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Las principales empresas dedicadas a la transformación digital y tecnológica

En la nueva normalidad hay algunos sectores que destacan por encima de los demás, por su utilidad o por su crecimiento acelerado en estos tiempos

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En la nueva normalidad hay algunos sectores que destacan por encima de los demás, por su utilidad o por su crecimiento acelerado en estos tiempos. Es el caso, por ejemplo, de los Recursos Educativos, una vez hemos vivido la necesidad de una buena infraestructura digital para el aprendizaje. Hoy en día la formación, la cultura y la orientación académica y laboral van necesariamente de la mano de internet.

Es por esto que comenzaremos esta guía presentando distintas empresas y plataformas dedicadas a facilitar el acceso a los recursos educativos de todo tipo. Pero si hablamos sobre transformación tecnológica, también tenemos que tratar la Propiedad Industrial, otro sector que ahora puede gestionarse a través de la red. Así que presentaremos agencias dedicadas a facilitar todo el trabajo de registro de propiedad, patentes, marcas, etc. a los nuevos inventores.

Para terminar, ahora que nos hemos visto obligados a permanecer durante mucho tiempo seguido en casa, también se ha empezado a valorar la domótica. Las viviendas inteligentes no han dejado de avanzar desde su creación y hoy en día ofrecen una comodidad inigualable. Hablaremos también sobre las nuevas innovaciones tecnológicas en un sector que está en alza.

Para empezar, tuvimos la oportunidad de entrevistar a la gente de Let's DO IT, quienes aprovechan las nuevas tecnologías para ofrecernos una experiencia de teatro diferente e innovadora a través de la red.

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Let’s DO IT?

¿Qué es Let’s DO IT?

Let’s DO IT! es una nueva y estimulante experiencia interactiva online. Llevamos el teatro en inglés grabado en vivo directamente a su aula u hogar. Permite a los estudiantes participar activamente en nuestras obras, a través de juegos, coreografías, ejercicios y streaming en vivo con los actores.

¿Quiénes son los protagonistas de Let’s DO IT?

Por un lado, el equipo al completo de Face 2 Face Theatre Company, experimentados profesionales del teatro y la enseñanza, provenientes de Estados Unidos y Reino Unido. Por otro lado, los profesores, si Let’s DO IT se utiliza como herramienta digital en el aula; o los progenitores, en casa.

Y por último, las verdaderas estrellas de todas las obras teatrales de Face 2 Face Theatre Company: ¡¡¡los alumnos!!! De Educación Infantil, hasta Bachillerato Cada obra de teatro se ha dividido en 4 escenas que estructuran los videos y juegos didácticos interactivos en 4 planes de clase donde el aprendizaje y la diversión están asegurados. La interfaz, además de muy llamativa, es sencilla y muy intuitiva, mediante iconografía fácilmente reconocible por niños y adultos.

¿Por qué Let’s DO IT?

Con Let’s DO IT las clases de inglés en el aula o en casa son más atractivas, dinámicas y motivadoras. Para los alumnos, la comprensión e interiorización del idioma es automática, dado que los videos, canciones, coreografías y juegos permiten contextualizar y aplicar en tiempo real los conceptos aprendidos. Let’s DO IT suple así la imposibilidad de realizar representaciones en vivo y en directo ofreciendo su Campaña Escolar 2020/21 en modo online. Además, Let’s DO IT ofrece de multitud de recursos interactivos y actividades adicionales.

¿Dónde puedo acceder a LET’S DO IT?

Para disfrutar de Let’s DO IT es necesario acceder a la página web de Face 2 Face Theatre Company: www.teatroeningles.com Telf. 914340284

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Grupo AE

El mundo de la formación y la educación está sufriendo una transformación digital acelerada en nuestro país. Sin embargo, hay pioneros como el Grupo AE que ya conocen de cerca cómo se combinan tecnología y educación de una forma magistral.

¿Cuánto tiempo lleváis gestionando proyectos de innovación educativa?

Grupo AE lleva innovando en educación desde hace ya 10 años. Creamos proyectos educativos con formación, transformación de espacios bajo la filosofía Maker y aplicaciones de gamificación, en colaboración con HP Educación.

¿Cómo nació vuestra empresa y cuál es vuestro objetivo?

Nos dedicamos a la Gamificación a través de nuestra aplicación Toovari, que mejora las habilidades de los alumnos en aspectos cruciales como la resolución de problemas y el refuerzo de los conocimientos impartidos mediante Gamificación.

Desarrolláis todo tipo de proyectos, pero ¿cuál es vuestro principal perfil de cliente?

Somos consultores de Transformación Digital. Junto a HP Educación, ayudamos a los centros educativos a plasmar un Proyecto Tecnológico enmarcado en su PEC, que abarca tecnología, formación y transformación de espacios. También formamos a los docentes para sacar el máximo partido a las plataformas, herramientas y tecnologías para dar clases en contexto presencial, online e híbrido. Mejoramos las competencias digitales de los docentes con programas certificados por Google y Microsoft.

¿Qué nos espera los próximos años y qué puede aportar Grupo AE al futuro de la educación?

Estamos viviendo una aceleración en la adopción de tecnología y experiencias inmersivas por parte de los colegios y universidades; pero nos preocupa la falta de un plan estratégico de transformación digital y pedagógica. No es la tecnología lo más importante, sino el uso le damos para favorecer experiencias de aprendizaje que desarrollen las habilidades personales y profesionales de los alumnos.

www.grupo-ae.com // servicios@grupo-ae.com // Tlf. 915 36 19 64

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Odilo

Presentamos a continuación ODILO, una empresa dedicada a crear plataformas digitales de aprendizaje personalizadas para cualquier organización educativa.

Crea tu propio ecosistema de aprendizaje ilimitado con ODILO.

A través de la tecnología de ODILO, colegios, universidades, empresas y en general todo tipo de organizaciones públicas y privadas pueden crear sus propios ecosistemas de aprendizaje digital inteligente.

Con la creación de plataformas totalmente personalizadas, pueden ofrecer a sus alumnos y empleados miles de contenidos de los mejores proveedores del mundo en todo tipo de formatos: libros electrónicos, revistas, podcast, cursos, audiolibros o vídeos.

Un centro educativo que quiera contar con su propio ecosistema de aprendizaje podrá personalizar la interfaz de la plataforma incluyendo su logotipo y sus colores corporativos. También seleccionar el tipo de contenido que quiere incluir entre las más de 3 millones de opciones de títulos digitales disponibles, de forma que la plataforma esté siempre alineada con sus valores y las necesidades.

Entre las instituciones que han confiado en ODILO se encuentra, por ejemplo, la Consejería de Educación e Innovación de la Comunidad de Madrid, que este curso ha presentado «MadREAD sin límites», el ecosistema de aprendizaje digital con contenido específicamente seleccionado para los colegios públicos de Madrid. También el MIT o diferentes instituciones desde el Gobierno de Holanda hasta Ministerios de Educación.

Las plataformas creadas por ODILO cuentan con diferentes herramientas que ayudan a los usuarios a desarrollar sus habilidades. También, gracias a la inteligencia artificial de la que hace uso la plataforma, dispone de la posibilidad de realizar estudios de las capacidades de lectoescritura de los propios alumnos. Todo ello con una experiencia de usuario cómoda y dinámica.

ODILO es, en definitiva, el aliado más completo para aquellas organizaciones que buscan crear un entorno digital de aprendizaje totalmente personalizado en el que sus usuarios encuentren todo tipo de contenido que les ayude a desarrollar sus capacidades y ampliar conocimientos sin límites.

www.odilo.es // marketing@odilotid.es

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Classlife

En cuanto a plataformas online dedicadas a los centros de enseñanza, tenemos que mencionar también a Classlife, quienes ofrecen una administración integral e inteligente a través de diferentes módulos.

La administración inteligente de tu centro, en un único espacio. Con los módulos de nuestra plataforma se pueden gestionar las ventas, hacer el seguimiento financiero ofrecer un completo campus virtual a profesores y alumnos y administrar todo lo relacionado con la secretaría académica Comunicación, ventas, procesos,… todo de forma ágil y eficiente.

Classlife va más allá del personal del centro para integrar a alumnos y tutores como nunca antes, con accesos individuales para que todos puedan estar al día de lo importante. Se adapta a la realidad y necesidades de todo tipo de centros para ayudarles a optimizar su gestión.

La clave es que la misma plataforma transversal alberga todo lo necesario para el día a día. Gestión académica, desarrollo del alumnado, cobros, pagos, ventas, marketing, resultados, previsiones… Todo junto en un mismo lugar. Al estar todo unificado, Classlife conecta y asiste tanto a dirección como a secretaría, profesorado, comerciales, asesores, etc., creando dinámicas mucho más eficientes.

Sabemos que los centros se están esforzando al máximo para seguir conectando a profesores, familias, alumnos y administradores, sean cuales sean las circunstancias. Ante esta situación, queremos ayudarlos con la plataforma educativa más completa del mercado que les facilitará la gestión integral del centro educativo desde cualquier lugar.

www.classlife.education/contacto // España: (+34) 935 436 174 / EE.UU.: (+1) 305 454 5435

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Singularity Experts

Entrevistamos a los especialistas de Singularity Experts, una plataforma de orientación educativa y laboral que ayuda a los estudiantes a encontrar el camino hacia su futuro.

¿Cuánto tiempo lleváis en el sector y cual es vuestro origen?

Singularity Experts nace con el propósito de ayudar a todas esas personas que no saben qué estudiar o en qué trabajar, confundidos por la velocidad de la tecnología y la atomización de la educación. Existe un problema brutal de desorientación y tenemos una urgencia y una oportunidad sin precedentes para que los estudiantes se preparen en temas de futuro que se les den bien.

¿Cuáles son los servicios o productos fundamentales que ofrecéis?

Nuestros dos productos estrella son el Pack Estudiante, para alumnos individuales y el Pack Basic, específicamente diseñado para Colegios. Ambos orientan hacia los empleos con futuro que mejor se le van a dar a los chavales y los estudios que deberían elegir.

Cuéntanos cómo son las personas o empresas que suelen recurrir a vosotros.

Por un lado tenemos a escolares de entre 14-17 años que no saben qué bachillerato o qué carrera/FP escoger. La UNESCO recomienda un orientador por cada 250 estudiantes, pero en España la cifra se acerca a casi tres veces la recomendada. No es de extrañar que tengamos el ratio de abandono universitario más alto de Europa. Por otro lado tenemos a Colegios y Universidades que acuden a nosotros para que les ayudemos en sus acciones de Orientación. Nuestros informes individualizados les permiten desarrollar su labor de una manera mucho más eficaz y efectiva.

¿Qué consideras que os hace únicos o especiales?

Somos la única plataforma que cuenta con un mapeo exclusivo de 3000 empleos del futuro, todos ellos con alta empleabilidad garantizada. Y los únicos también con un modelo de inteligencia artificial capaz de generar el match con el perfil único e irrepetible de los estudiantes.

www.singularity-experts.com // holamundo@singularity-experts.com // Telf: 911233236

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Inventos Eureka

Entrevistamos a Carla Esteban, creadora de Inventos Eureka, una agencia que proporciona un servicio integral para los inventores, llevando sus productos hasta el máximo exponente.

Carla Esteban, creadora de Inventos Eureka , tiene muy claro que lo que vende no es sólo una buena idea, si no todo el equipo que forma parte de su presentación. Para poder conseguirlo, ha construido un ecosistema de profesionales apoyado por agentes de la propiedad industrial, abogados especializados, desarrolladores de producto capaces de abarcar cualquier reto, y por supuesto, un equipo de managers de inventos encargados de ser la cara visible de las innovaciones representadas por la agencia.

¿Cuál es vuestro valor añadido frente a otras empresas del sector?

En España existen muchas empresas que ofrecen diversos servicios al inventor, pero son pocas las que se involucran en la parte comercial. Aunque nosotros también ofrecemos asesoramiento, ya sea legal o financiero, nuestra razón de ser es cubrir ese vacío. Nos centramos en proporcionar agentes comerciales especializados en transacción tecnológica, para ayudar a nuestros clientes a descubrir si su invento puede llegar a convertirse en un producto de consumo.

Por otro lado, el sector de la propiedad industrial siempre tiene unas tarifas muy elevadas, difíciles de asumir para un particular. Nuestro modelo de negocio está basado en la reducción de costes, sin perder por ello la calidad que exige un sector como el de la innovación.

¿Todos los inventos se gestionan de la misma forma?

Cada inventor tiene unas carencias y necesidades diferentes, es importante escucharlas, por eso les ofrecemos un trato personalizado y muy cercano. Siempre nos aseguramos de que sean las empresas líderes en cada uno de los sectores las que se encarguen de valorar la acogida que puede tener cada producto en el mercado. Nuestros managers se encargan de llegar donde el inventor por sí mismo no puede, ya sea por falta de tiempo o de conocimiento.

Somos una agencia creada y pensada especialmente para allanarles el camino y ayudarles, porque «si ellos ganan, ganamos todos».

www.inventoseureka.es // info@redeureka.es // Telf: 93 50 65 199

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BGAIP

En BGAIP se especializan en ofrecer un servicio personalizado y eficiente de registro de patentes y marcas, con el que ayudar a cada cliente en sus necesidades particulares.

¿Cuánto tiempo lleváis en el sector y cual es vuestro origen?

Antes de fundar BGAIP , todo nuestro equipo profesional llevaba más de 13 años trabajando en el sector, exactamente desde 1997. A principios del año 2000, decidimos utilizar esta experiencia para fundar BGA, que posteriormente derivó en BGAIP añadiendo estas dos siglas para definir la marca y el proyecto (IP son las sigas de Intellectual Property). Nuestra finalidad es el éxito de nuestros clientes, de esta forma generamos un «win win», éxito y satisfacción profesional común, esta es la auténtica filosofía de nuestro proyecto, ahora empresa.

Cuéntanos cómo son las personas o empresas que suelen recurrir a vosotros.

Los clientes y colaboradores que acuden a BGAIP son los de toda nuestra carrera profesional, su fidelidad es impecable sin ellos no tendríamos la actual referencia, así mismo recibimos consultas nuevas nacionales e internacionales que agradecemos y en un alto porcentaje, conseguimos solventar la mayoría de las incidencias que nos plantean, colaborando juntos en encontrar la solución.

Las empresas y personas con las que colaboramos, son de todos los sectores, del sector energético, iluminación, restauración, así como perfil startups, aunque trabajamos todos los sectores, atendemos a también a particulares (emprendedores) que tienen la necesidad de crearse una «nueva realidad».

¿Qué consideras que os hace únicos o especiales?

Ciertamente en BGAIP, «no hemos inventado nada», aunque luchamos y conseguimos cada día ofrecer un servicio personalizado y eficiente con el fin de brindar la mejor solución para las necesidades de cada cliente. «Nuestro objetivo, su éxito» sirviendo de la manera más eficiente y rentable posible, con el fin de asegurar el mejor asesoramiento profesional, generar reducción sustancial de costes y conseguir la máxima protección en registros de propiedad industrial e intelectual (marcas, patentes, modelos de utilidad, diseños industriales, derechos de autor, nuevas tecnologías y asuntos legales). Así somos, así es BGAIP.

www.bgaip.com // bgaip@bgaip.com // Telf: +34 935 173 947 / +34 650 475 945

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Kronox

Entrevistamos a Juan Caballero, de Kronox, una empresa especializada en la integración de todo tipo de tecnologías de vanguardia en edificios.

¿Cuánto tiempo lleváis en el sector y cual es vuestro origen? Es decir, un poco valores de la compañía

Llevamos dieciséis años en el sector de las Telecomunicaciones diseñando y ejecutando proyectos de alta tecnología para todo tipo de edificios. También fabricamos algunos productos para «IoT» e Industria 4.0.

¿Cuáles son los productos/servicios fundamentales que ofrecéis?

Integramos tecnologías de vanguardia para edificios trabajando con multitud de fabricantes: Domótica, Inmótica, Seguridad, Videovigilancia, Control de Accesos, Audio/Vídeo, Eficiencia Energética y Cubicadores Logísticos.

Háblanos un poco del perfil de tus clientes

Nuestros principales clientes son edificios de Oficinas, Hoteles, Hospitales, Puertos, Industria y Logística, para los que diseñamos soluciones de Seguridad y Control integral de todos sus edificios.

También realizamos proyectos de Domótica Avanzada para promotores y clientes particulares. Clientes que buscan alta tecnología para sus edificios sin preocuparse de ella, de eso nos encargamos nosotros.

¿Qué consideras que os hace únicos o especiales? Háblame del trato personalizado al cliente, cercanía, servicios exclusivos, etc.

No vendemos productos, integramos tecnologías de cientos de fabricantes para ofrecer soluciones únicas para cada cliente, un llave en mano con todo integrado. Cubrimos todos los ámbitos tecnológicos y todas las fases del proyecto: diseño, ejecución y mantenimiento. Y disponemos de técnicos en todo el territorio nacional.

Nuestro esfuerzo constante por la alta innovación y profesionalidad, nos convierten en el aliado perfecto de aquellos clientes que quieren enfrentarse a los continuos retos tecnológicos con garantía y tranquilidad.

www.kronox.es // Telf: 902366941

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Tecmelec

Para terminar, queremos presentar a Tecmelec , quienes nos contaron acerca de la domótica y su relación con los edificios inteligentes.

Las últimas dos décadas han estado marcadas por grandes avances tecnológicos pero, sin duda, uno de los que más impacto ha tenido en nuestros hogares y lugares de trabajo ha sido el de la domótica.

Pero ¿qué es exactamente la domótica?

Tradicionalmente, los llamados «edificios inteligentes» están asociados a complejidad y alto coste. Pero desde Tecmelec creemos que, sobre todo, son una gran forma de interactuar con nuestra vivienda y de adaptarla al uso que queremos darle. Y siempre con el mismo objetivo: hacerlo a través de un manejo fácil, práctico y eficiente.

¿Qué se espera entonces de un «smart building»?

Que adecúe sus funciones a las circunstancias, y que el propio edificio tenga la capacidad de hacerlo de manera independiente gracias a un sencillo control humano. Un claro ejemplo sería la climatización de la vivienda u oficina sin tener que ceñirnos a estrictos periodos estacionales, y otro, la vinculación del sistema de iluminación a cada momento del día o de la noche.

Para nosotros, un edificio inteligente es mucho más que un sistema de climatización o unas luces: es aquel que tiene la capacidad por sí mismo de ejecutar lógicas de funcionamiento, interactuando con la equipación de la vivienda. El sistema es un habitante más de la casa, un silencioso compañero de piso cuya única función es facilitarte la vida.

Además, en esta época en la que la domótica está avanzando a pasos de gigante, las grandes empresas están haciendo una importante apuesta por el «IOT» (internet of things, internet de las cosas). Así, cada vez hay más productos que pueden «conectarse» a una vivienda inteligente, haciendo que esta esté siempre en constante evolución. Como apunte final, desde Tecmelec queremos matizar que tan importante es una instalación domótica en una vivienda como la actualización de su sistema. Los edificios inteligentes también luchan contra la obsolescencia programada.

www.tecmelec.es // info@tecmelec.es // Telf: 91 049 48 04 / 91 899 56 64

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