REUTERS/Mason Trinca

Keynote de Apple: iOS 13 y nuevo MacBook Pro en directo

Apple repite en el McEnery Convention Center de San Jose para mostrar sus novedades de software

Actualizado:Actualizar

21:20Ha sido un placer estar con vosotros. Hemos visto nuevo iOS 13, watchOS 6, iPadOS y el nuevo Mac Pro. ¡Gracias por acompañarnos! ¡Hasta la próxima!

21:15Parece que esto ya va acabando. Que sepáis que los nuevos sistemas operativos, desde hoy, están disponibles para los desarrolladres. Los usuarios tendrán que esperar a otoño. Tim Cook regresa al escenario a hacer resumen y a despedirse. ¡Y pide un aplauso para los empleado! Dice que han estado trabajando mucho, noches incluidas, para que pudieran presentar todo hoy.

21:00Ahora es el turno para los desarrolladores. ¡Ya llevamos más de dos horas! Lo que ahora etán contando son cosas muy específicas con las que no os vamos a aburrir. Pero sí os contamos que la realidad aumentada está cobrando gran protagonismo. ¿Esto qué quiere decir? Pues que Apple apuesta por ella, de tal manera que abre sus puertas a este camino, para mejorar los juegos, etc.

20:55La accesibilidad es una de las claves de macOS Catalina. Ya sabéis que Apple se preocupa mucho por la inclusión. Así que el nuevo sistema operativo permite el control por voz. Todas las funciones del ordenador se pueden ejecutar con la voz. Esto es algo muy importante. También permite usar el iPad como segunda pantalla del Mac. Y de hecho, «apps» del iPad pueden ser convertidas para el Mac.

20:50Ojo, que no hemos dicho que parece que va a desaparecer como tal... iTunes, por primera vez, se divide en tres aplicaciones: Apple Music, Apple Podcast y Apple TV.

20:45El Mac Pro estará disponible desde 6.000 dólares en otoño. Y ahora es el momento de macOS. Se llama Catalina. Grandes controles de voz

20.38La nueva pantalla de Apple tendrá una enorme resolución. El diseño es sorprendente, apenas tiene marcos, el panel es más complejo y tiene cubierta anti reflejos. Tiene Retina 6K por primera vez.

20.35Final Cut Pro no defrauda: 8k con efectos, transiciones y renderizado en tiempo real sin ninguna ralentización.

20.32El Mac Pro estará refrigerado con tres grandes ventiladores y una carcasa exterior que se puede extraer sin necesidad de herramientas. Su ventilación es tan silenciosa como el iMac Pro.

20.30El nuevo Mac Pro 2019 va a ser su próximo ordenador estrella y tiene una enorme potencia. La estructura de la torre está hecha de aluminio, cuenta con 8 puertos PCI de modo que se puedan incluir todo tipo de módulos y las tarjetas gráficas serán propietarias y adaptadas al ordenador de Apple. Además al Mac Pro 2019 le acompaña un nuevo monitor externo.

20.25Se cierra una etapa con esta presentación. El diseño será cuadrado y utilizará Intel Xeon de hasta 28 cores. 300 Watts de potencia, 12 slots para almacenar 1.5TB de memoria RAM.

Imagen del nuevo Mac Pro
Imagen del nuevo Mac Pro - Youtube

20.20Turno para el Mac: nuevo Mac Pro.

20.17El Apple Pencil pasa de 20 ms de latencia a 9ms, una reducción considerable de su latencia. Se muestran los nuevos gestos y atajos que permiten trabajar de manera más cómoda con el iPad.

20.12iPadOS trae muchas mejoras que los usuarios habían demandado: ha cambiado la pantalla de inicio, ha permitido la vista de columnas en Archivos, carpetas compartidas en iCloud Drive, conectividad para redes sociales y soporte para unidades de almacenamiento externas.

20.06Novedades para el iPad en iOS 13: iPadOS. Un sistema solo para iPad.

20.04La voz de Siri podrá cambiarse para que suene más natural.

20.00Apple ha introducido mejoras de software en iOS para tener mejor compatibilidad con los AirPods. Ahora Siri leerá los mensajes cuando el usuario esté ocupado oyendo música sin tocar el móvil.

19.57Cambios importantes para la cámara. Podrán rotarse los vídeos y controlar efectos como brillo, sombras, luches y contrastes. La nueva app de fotos agrupará imágenes parecidas y creará agrupaciones para no perder nada.

Creará cuentas de correo falsas para cuando el usuario no quiera compartir su ubicación
Creará cuentas de correo falsas para cuando el usuario no quiera compartir su ubicación - Youtube

19.49Dan paso al tema de la seguridad y la protección de datos. Apple promete nuevas protecciones: iOS 13 cerrará la puerta a prácticas como el seguimiento de usuarios o la pérdida de privacidad con la identificación mediante redes sociales. Ahora se podrá impedir que una app decida que el usuario quiere compartir su ubicación.

19.45Nuevo «Look Around», semejante al Street View y con una gran calidad de imagen.

19.43Hablan también de la mejora en los mapas: se ha realizado un escaneo de edificios para mejorar la visibilidad, empezando por Estados Unidos, y se ha añadido información personalizada sobre locales, recordatorios...

El modo noche llegará a iOS. Ha sido algo muy pedido por los usuarios
El modo noche llegará a iOS. Ha sido algo muy pedido por los usuarios - Youtube

19.33Llega iOS 13, Tim Cook habla de las novedades del sistema operativo: esta versión está centrada en el rendimiento.

19.25Pasamos al apartado de salud. WatchOS, el sistema operativo de los Apple Watch, animará a los usuarios a moverse más, ayudará a llevar un mayor control de la actividad física diaria y avisará cuando el portador se encuentre en una zona de ruidos peligrosos para su salud, entre otras funciones. Además la AppStore llega al Apple Watch.

Apple Watch tendrán nuevas esferas
Apple Watch tendrán nuevas esferas - Youtube

19.15Cook habla de tvOS, el sistema operativo de AppleTV. La nueva interfaz para consultar series y películas tiene un enfoque familiar más personalizado.

19.10Repaso a los últimos lanzamientos de la marca entre los que se encuentran Apple Card y Apple TV+. «For all mankind», el primer anuncio de Apple es una serie sobre la NASA.

19.07Ya está Tim Cook, CEO de Apple, en el escenario. «Estamos muy inspirados por los desarrolladores de todo el mundo. Hacéis del mundo un lugar mejor».

19.00¡Arrancamos! Apple da comienzo a la ceremonia con un vídeo protagonizado por animojis.

18.32La conferencia viene marcada por un contexto inaudito, con el veto de Google y empresas tecnológicas estadounidenses a Huawei y en plena desaceleración del mercado chino, que ha provocado que el iPhone, su producto estrella, haya pinchado en ventas.

18.15Apple celebra este miércoles a partir de las 19.00 horas la presentación anual en donde se espera que se den a conocer sus nuevos productos tecnológicos y grandes sorpresas alrededor de su software.