Detalle de Samsung Pay, el sistema de pagos móviles de la firma surcoreana
Detalle de Samsung Pay, el sistema de pagos móviles de la firma surcoreana - SAMSUNG

España, primer país europeo en estrenar el sistema de pagos Samsung Pay

La firma surcoreana confirma la llegada de esta opción que promete compras desde el «smartphone» de manera rápida y segura

MADRIDActualizado:

Samsung ha confirmado este miércoles que su sistema de pagos móviles Samsung Pay estará disponible en España a partir del próximo 2 de junio, siendo éste el primer país europeo en donde se estrene este servicio que promete popularizar una nueva forma de pago.

La firma surcoreana también extenderá este sistema de pagos móviles en las próximas semanas en otras regiones como Reino Unido, adelantándose con ello a otras alternativas como Android Pay o Apple Pay, cuyo desembarco está previsto para este mismo año. Para ello, y a falta de confirmarse nuevos acuerdos durante la presentación oficial de la próxima semana, ya dispone de alianzas con entidades bancarias como CaixaBank o Abanca.

Samsung Pay es un sistema de pagos a través de dispositivos móviles que permite realizar transferencias de manera segura y sencilla en diferentes establecimientos comerciales siempre y cuando dispongan de un terminal de punto de venta (TPV) que soporte la tecnología «contactless» de las tarjetas de crédito y débito. Se trata de una manera cómoda y rápida para pagar en los comercios.

Este mecanismo promete todas las garantías de seguridad de las tarjetas de la entidad financiera. Se adaptará a pagos superiores de 20 euros. En estos casos, el cliente deberá introducir un código PIN en el terminal de pago desde la aplicación en cuestión y, una vez realizada la operación, se recibirá una notificación. Samsung Pay se basa en los llamados « token», el sistema de seguridad KNOX y la autenticación con la huella dactilar para garantizar pagos seguros.

Las transferencias de dinero a través de ese dispositivo (el teléfono móvil inteligente) que llevan en el bolsillo gran parte de los ciudadanos luchan por hacerse un hueco en la sociedad. Aún sin ser un sistema totalmente extendido, la incorporación de nuevos sistemas por parte de los fabricantes de telefonía animan a su popularización.