Tim Cook, CEO de Apple
Tim Cook, CEO de Apple - EFE/Mourad Balti Touati

Apple trabaja en un nuevo servicio de pagos entre personas

Según «The Wall Street Journal», la compañía quiere que sus usuarios puedan transferir fondos de sus cuentas corrientes hacia otras personas con iPhone

Nueva YorkActualizado:

Apple Pay no es suficiente para los de Cupertino. El servicio de pago móvil de Apple ha sido una de sus recientes innovaciones en un campo en el que la compañía pretende ir aún más allá.

Según « The Wall Street Journal», Apple analiza la posibilidad de crear un sistema de pagos de persona a persona que competiría con una plataforma de PayPal, Venmo.

La compañía tecnológica estudia esa operación en conversaciones que ha mantenido con diversos bancos, según fuentes conocedoras de esas negociaciones citadas por el diario.

Apple ya tiene la plataforma Apple Pay, que permite hacer pagos con tarjetas de crédito y de débito acercando el iPhone a terminales de tiendas que aceptan ese sistema para realizar pagos con cargo a tarjetas previamente registradas en el teléfono móvil.

Ahora, la firma está viendo la posibilidad de que los usuarios de dispositivos de Apple puedan transferir fondos de sus cuentas corrientes hacia otras personas con iPhone.

PayPal es un sistema muy popular para las compras en internet en Estados Unidos porque permite hacer pagos puntuales con cargo a un crédito abonado previamente o con enlaces a cuentas corrientes. En este sentido, Venmo tendría nueva competencia, pues permite a sus usuarios transferir fondos entre teléfonos móviles de distintas personas, aunque no se pueden pagar mercancías.

Según el WSJ, el nuevo servicio de Apple podría ser lanzado el año próximo y, de acuerdo con el periódico, forma parte de los esfuerzos de esa firma para reforzar la dependencia de los usuarios de iPhone en sus necesidades diarias, incluyendo las financieras.

El diario dice que Apple ha mantenido ya conversaciones con las entidades bancarias JP Morgan Chase, Capital One, Wells Fargo y U.S. Bancorp, entre otras, para analizar diversos aspectos del nuevo servicio.