Detalle del funcionamiento de iOS 9.3 en un iPad
Detalle del funcionamiento de iOS 9.3 en un iPad - APPLE

Apple promete ayudar a conciliar el sueño con un modo nocturno en iOS 9.3

La próxima versión del sistema operativo incluirá nuevas características pensadas para ayudar a la integración del iPad como herramienta para la enseñanza

MADRIDActualizado:

Los dispositivos móviles inteligentes han modificado nuestros hábitos diarios. Son aparatos electrónicos que aportan valor a los consumidores, también algunos problemas como la excesiva exposición a sus pantallas. Sin ir más lejos, el 45% de los usuarios no deja el teléfono ni para ir al baño, lo que da muestras del poder que ejerce la electrónica en la vida de las personas. Y también se utilizan muy a menudo minutos antes de dormir. ¿Insomnio? ¿Problemas relativos al sueño? Ahí es donde ha querido ahondar Apple en su próxima actualización del sistema operativo móvil, iOS 9.3, aún en fase de pruebas., que además mejorará la experiencia como herramienta de aprendizaje en las escuelas.

Modo nocturno

Una de las características novedosas que se incluirá próximamente es un nuevo «modo nocturno», que permite que la pantalla del iPhone o iPad se regulará automáticamente la iluminación para ajustarse a la hora y el geoposicionamiento del dispositivo. Una vez superadas las horas nocturnas se volverá a la iluminación determinada por el usuario.

Contraseña en las notas

Otra novedad será la incorporación de un sistema de seguridad para la aplicación Notas. Apple justifica esta decisión al considerar que cada vez más los usuarios utilizan esta herramienta para almacenar datos personales, como información financiera o médica. Por esta razón, en la próxima versión se podrá utilizar una contraseña o registrar la huella digital para acceder a su interior.

Además, a partir de entonces, y en un giro hacia la potenciación de esta herramienta que cada vez se utiliza más, la firma americana permitirá ordenar las notas por diversas categorías, como fecha de creación, modificación y orden alfabético.

Noticias más personalizadas

Aunque no está aún disponible en su versión en español, la aplicación Apple News se rediseñará con algunas características nuevas. Una de ellas será un algoritmo más profundo para personalizar los contenidos y ajustarlos a los intereses del usuario. La idea es, según Apple, de ponerse al día de los acontecimientos del día «de una forma más rápida y sencilla».

Mejora de salud de aplicaciones de terceros

En cuanto a las posibilidades de los servicios de salud, iOS 9.3 favorecerá a la integración de aplicaciones de terceros que proponen mecanismos para monitorizar la actividad física de sus usuarios. Además, la experiencia de usuario se modificará en algunos aspectos con un nuevo menú deslizante, pensado para descubrir nuevas herramientas.

La aplicación de la Salud también muestra ahora su movimiento, el ejercicio y que se pusiese de datos, así como sus objetivos, desde Reloj de Apple. Así que usted puede ver todos sus indicadores de salud en un lugar y compartir fácilmente sus datos con aplicaciones de terceros.

Nuevas características con CarPlay

Frente al cariz que están tomando los nuevos modelos de coches, cada vez más conectados, Apple añadirá más características, «más útiles», dicen desde la firma americana. Se mejorará la integración de la aplicación de música Apple Music con un menú de preferencias personales, se ofrecerán detalles y puntos de interés (gasolineras, restaurantes, parking) en la visualización de los mapas.

Potenciación del iPad en la escuela

Con todo, la próxima versión iOS 9.3 hará énfasis en las herramientas pensada para la educación y la enseñanza. Pensadas para sacarle partido al iPad, la plataforma permitirá crear perfiles personales, de tal manera que los estudiantes puedan acceder desde cualquier dispositivo o funciones para que varias personas puedan compartir un mismo iPad, cada uno con su sesión individual.

Pensado para el profesorado, se incluirá una nueva aplicación Aula, pensada para monitorizar a los alumnos y analizar sus progresos a lo largo del curso escolar. El objetivo es que será «más fácil para las escuelas» comenzar a usar este tipo de dispositivos.