La aplicación de Apple Find My
La aplicación de Apple Find My

iOS 13: Apple trabaja en una nueva función para que nunca vuelvas a perder nada

Entre otras cosas, la funcionalidad permitirá localizar diferentes objetos mediante el uso de la aplicación Find My

MadridActualizado:

Apple se encuentra trabajando en una nueva función para iOS 13 que permitiría encontrar objetos a través de su aplicación Find My, que hasta ahora ofrece la opción de buscar personas y dispositivos, y que podría estar integrada en un sistema de rastreo a través de etiquetas. Así lo sostiene el portal MacRumors, que ha encontrado un nuevo botón en la «app» en la que se puede leer «objetos», y que aparece junto al de «personas» y «dispositivos».

Cuando se pulsa sobre este botón, se despliega un mapa en la parte superior de la pantalla donde un punto indica dónde se encuentra el objeto que el usuario está buscando. También se puede ver un menú en la parte inferior donde se aparecen las imágenes de varios ítems (llaves, maleta y bicicleta). Por su parte, el icono de «yo» de la aplicación pasa a la parte superior derecha de la pantalla.

El medio destaca otro botón que aparece cuando se pulsa sobre «objetos» donde se indica «añade B389». Este es el nombre en clave que internamente ha recibido esta posible nueva función en la que Apple está trabajando. Se trata de un servicio similar al que ofrece Tile, una aplicación que pone una etiqueta física al objeto para que el usuario pueda conocer su ubicación en todo momento. Seguidamente, lo añade dentro de la «app» y lo activa juntando ambos dispositivos. Así, si el objeto se pierde, el usuario puede encontrar su lugar exacto a través de la aplicación.

En el caso de Apple, aparece un mensaje que indica «sigue la pista de todos tus objetos diarios», y lo describe como «etiqueta todos tus objetos diarios con B389 y no los pierdas nunca más». Por otra parte, de acuerdo con el medio citado, en la construcción de iOS 13 se señala que el usuario recibirá una notificación cuando se separe del objeto que haya etiquetado. Y que, si fuera necesario, los usuarios pueden pulsar sobre un botón en la Find My, que hará que la etiqueta física del objeto empiece a sonar de manera ruidosa para que sea más fácil encontrar el objeto perdido.

En caso de que no se pueda encontrar el objeto, se puede poner la etiqueta en «modo perdido», de tal forma que si otro usuario de iPhone lo encuentra, podrá acceder al número de teléfono del propietario y contactar con él. Además, en este caso, el afectado recibirá una notificación inmediatamente indicando que su objeto ha sido hallado.

La nueva funcionalidad también permite establecer «localizaciones seguras» para que un usuario no sea notificado en caso de que un objeto se haya dejado en una o varias localizaciones determinadas. Además, estos podrán compartir el lugar donde se encuentran sus objetos con sus amigos y familiares. Para finalizar, el medio ha señalado que la realidad aumentada también tendría un papel en esta nueva función, pudiendo incorporar herramientas de Apple ARKit. Así, la construcción de iOs 13 incluye la figura de un globo rojo en 3D que, afirman, podría ayudar a los usuarios a marcar el punto donde han perdido un objeto tras haber escaneado su habitación con su iPhone. También incluye la imagen de un globo naranja en 2D.