Temas

Sistemas operativos

El Gobierno de George W. Bush renuncia a desmembrar en dos compañías al gigante Microsoft

El Gobierno de George W. Bush renuncia a desmembrar en dos compañías al gigante Microsoft

La decisión del Gobierno norteamericano de renunciar a dividir Microsoft en dos supone un gran triunfo para el gigante informático, a pesar de que la empresa sigue expuesta a ser castigada por violar las leyes antimonopolio. En lugar de la ruptura, se buscará la aprobación de una serie de medidas para evitar que Microsoft continúe abusando de su posición dominante.

NUEVA YORK. Alfonso Armada, corresponsal Comentar

Los consumidores norteamericanos desertan de la informática

Entre los datos más inquietantes que agobian al sector de la informática destaca la posibilidad de que, por primera vez en quince años, las ventas mundiales de ordenadores personales no crezcan durante este ejercicio. El crecimiento de esta industria, que hasta ahora ha sido un infalible motor tecnológico, se encuentra amenazado por la falta de incentivos para los consumidores.<br>

WASHINGTON. Pedro Rodríguezcorresponsal Comentar
El virus «Código Rojo» se activó y  aún se desconocen los daños

El virus «Código Rojo» se activó y aún se desconocen los daños

A pesar de la peligrosidad del virus «Código Rojo», que ayer suscitó la alerta en todo el mundo, el «gusano» se activó a la hora prevista, y hasta el momento sólo cinco empresas se han visto afectadas. Fuentes del FBI, aseguraron que aún es pronto para evaluar los daños causados por este virus que se instala en los sistemas operativos de Windows NT y Windows 2000 de Microsoft.

Alarma mundial ante la activación anoche del virus «Código Rojo»

La peligrosidad del «Código Rojo» ha hecho saltar las alarmas de los expertos en seguridad informática. Estaba previsto que la pasada medianoche el virus comenzara de nuevo a propagarse por todo el mundo. Según las estimaciones más pesimistas, podría infectar a seis millones de servidores y paralizar Internet. Los ordenadores personales no corren peligro, pues el virus sólo afecta a proveedores.

Microsoft rompe el monopolio de Windows y permite acceder a Internet sin Explorer

Microsoft rompe el monopolio de Windows y permite acceder a Internet sin Explorer

Microsoft ha tomado nota del dictamen judicial en el que se confirmaba que la compañía de Bill Gates había incurrido en prácticas de monopolio. El gigante informático anunció ayer que abrirá su sistema Windows a otros programas distintos de los suyos. Así, los usuarios de este sistema operativo podrán acceder a la Red desde otros navegadores alternativos al Explorer.

Microsoft planea integrar el ordenador personal con el teléfono

El ordenador personal, la herramienta básica en la era de la información, no sólo aspira a comerse la televisión sino también el teléfono tradicional. Éste, al menos, parece ser el interesado deseo de Microsoft que en su próximo sistema operativo Windows XP planea incluir nuevas opciones de telefonía inteligente por Internet con sofisticadas posibilidades.<br>

WASHINGTON. Pedro Rodríguez, corresponsal Comentar

Microsoft puede haber decantado a su favor la balanza de la Justicia

El futuro de Microsoft quedó ayer visto para sentencia. Los abogados de la mayor empresa informática del mundo aprovecharon el segundo día de la vista ante el tribunal de apelaciones de Washington para cebar el palpable escepticismo entre la mayoría de los siete jueces sobre las supuestas prácticas monopolísticas de la firma creada por Bill Gates. El veredicto puede tardar semanas.

NUEVA YORK. Alfonso Armada, corresponsal Comentar