Detalle de los próximos visores de la firma
Detalle de los próximos visores de la firma - HTC
MWC 2019

HTC Vive Focus Plus: las nuevas gafas de realidad virtual que quieren ser fáciles de usar

Con un enfoque más abierto pero no para todos los públicos, los nuevos visores de la firma

MADRIDActualizado:

HTC ha mostrado el diseño de los controles de sus gafas Vive Cosmos, que permiten un mayor control de cara a su uso en videojuegos, y ha presentado también una nueva versión de sus gafas de Realidad Virtual (VR) Focus Plus, a través de un modelo «premium» dirigido a empresas.

Ahora, se puede apreciar al aspecto y otras características de los controles de las gafas de realidad virtual Vive Cosmos, presentadas el mes pasado en durante el CES 2019, como su diseño o que serán compatibles con «smartphones».Estos nuevos controles de realidad virtual, llamados igual que las gafas a las que están vinculados, están coronados por dos anillos que se iluminan al usarlos, en los que el jugador tendrá que introducir los dedos índices, ya que en su interior es donde se encuentra los 'joysticks' y el resto de botones de control.

Además, la compañía ha presentadosu nuevo modelo de gafas de realidad virtual, Vive Focus Plus. Este equipo, con seis grados de libertad (DoF, por sus siglas en inglés), se integran en la gama «premium» de HTC y permite interactuar con entornos virtuales con la misma libertad que los dispositivos de realidad virtual integrados en PCs.

Las nuevas Vive Focus Plus se destinan a su uso por parte de empresas, para las que incluye soporte y permiten una mayor comodidad en el ajuste que sus predecesoras, según HTC. También ofrecen acceso a los contenidos de la plataforma de realidad virtual Viveport. Ofrecerán la posibilidad de interactuar «a la perfección» con su entorno virtual con la misma libertad que los dispositivos de realidad virtual de PC, los HTC Vive o Oculus Rift. Esta mejora también hace que sea más fácil para los desarrolladores desarrollar contenido, al mismo tiempo que es físicamente más más fácil de usar.

En cuanto al resto de características, proporcionan una pantalla AMOLED de resolución 3K, dos controles con seis grados de libertad con gatillos análogos y control sensible de presión, así como el procesador Snapdragon 835 de Qualcomm en su versión VR. Las gafas Vive Focus Plus se encontrarán disponibles en el segundo trimestre de 2019 en 25 países y con soporte para 19 idiomas.