Suscribete a
ABC Premium

INICIATIVAS

Sony apuesta por desarrollar robots «capaces de llegar al corazón»

El gigante nipón volverá al mercado de los autómatas con Inteligencia Artificial mientras busca otras áreas tecnológicas en lsa que abrir negocio

Kazuo Hirai, presidente de Sony, durante su conferencia REUTERS

EFE

Sony volverá al mercado de los autómatas con Inteligencia Artificial y destinados al hogar, un campo en el que fue pionero con la comercialización del perro-robot AIBO en 1999 , y cuya fabricación detuvo en 2006.

«Queremos producir robots que sean capaces ... de ganarse el cariño de la gente y de llegar a su corazón», afirmó este viernes el presidente de la empresa, Kazuo Hirai , durante una rueda de prensa en la que presentó la estrategia de la compañía con el horizonte 2017. El objetivo es «introducir un nuevo modelo de negocios que ofrezca nuevas experiencias para los usuarios», y para ello Sony combinará las fortalezas de sus áreas de tecnologías audiovisuales y de entretenimiento doméstico con los últimos avances en robótica e inteligencia artificial, añadió.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia