Así será el Samsung Galaxy Watch Sport

El nuevo «smartwatch» de la compañía lucirá un diseño «premium», por su acabado metálico, y una esfera circular

Actualizado:

Samsung presentará el próximo 20 de febrero el nuevo Galaxy S10. Pero todo apunta a que no será la única novedad que desvele justo antes del Mobile World Congress de Barcelona (25-28 febrero). También dará a conocer un nuevo « smartwatch»: el Galaxy Sport.

Tal y como ha desvelado el portal « 91mobiles», el nuevo reloj de la compañía lucirá un diseño «premium», por su acabado metálico, y una esfera circular.

«El Samsung Galaxy Sport será el primer reloj inteligente pensado para la práctica deportiva bajo la marca Galaxy», asegura «91mobiles», algo que estaba reservado exclusivamente para la marca Gear.

La esfera redonda, tal y como se aprecia en la imagen, incorpora dos botones circulares para acceder al menú del reloj o ejecutar determinadas funciones. La hebilla y las agujas están hechas del mismo material.

Aunque se desconoce, de momento, cómo será la parte trasera del Galaxy Sport, debería tener los mismos sensores que sus predecesores, es decir, monitor de reposo, contador de pasos, rastreador de actividad, monitor de ritmo cardíaco y GPS. Además, teniendo en cuenta que es un modelo deportivo, el reloj inteligente también debería tener algún tipo de certificación IP para que sea resistente al agua y al polvo.

El dispositivo, que ha sido certificado por la FCC de EE.UU., será el primer reloj inteligente con la función de recordatorios Bixby, tendrá 4 GB de RAM, wifi y bluetooth. El «smartwatch» también admitirá pagos por el móvil a través de NFC.