Zephyrus S GX502
Zephyrus S GX502 - ASUS
IFA 2019

Asus lanza tres nuevos y potentes portátiles para videojugadores y un modo para alargar la batería

La firma asiática apuesta por el negocio de los videojuegos con pantallas de gran calidad que mejoran la experiencia gracias a su elevada tasa de actualización de imágenes

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Potentes, robustos y pensados para disfrutar del ocio electrónico. Asus ha presentado en la feria IFA 2019 tres nuevos portátiles ultraligeros para jugadores, Strix SCAR III, Strix Hero III (G531) y Zephyrus S GX502, que destacan por sus monitores de ofrecen una elevada tasa de actualización de imágenes (a 240Hz), pero también por un nuevo y revolucionario modo para alargar la duración de la batería.

Uno de ellos es el Zephyrus S GX502 destaca por su gran pontencia que, sobre el papel, va a permitir disfrutar de una gran experiencia de tus juegos favoritos. Bajo el capó se encuentra un procesador Intel Core i7 de novena generación con seis núcleos, soportado por tarjetas gráficas Nvidia GeForce RTX de última generación que se mueven a 1.540 MHz de frecuencia. Su pantalla es capaz de gestionar una frecuencia de actualización de 240 Hz, como indican fuentes de Asus en un comunicado.

Una función llamada «GPU Switch» promete que los videojuegos vayan con mayor fluidez y permite que la autonomía de la batería se extienda hasta ocho horas. Cuenta también con un Sistema Aerodinámico Activo (AAS) que garantiza el flujo de aire e, incluso, manteniendo «frecuencias más altas que los portátiles ultrafinos de «gaming' tradicionales».

En cuanto al almacenamiento, este potente equipo dispone de hasta 32 GB de memoria DDR4-2666. Con esta apuesta, los usuarios podrán incluso «emitir streamings de alta calidad, chatear y jugar a los últimos títulos «sin problemas», afirman las mismas fuentes. Destaca también por contar con hasta 1 TB de capacidad de almacenamiento. Eso gracias a dos unidades de estado solido SSD .

En cuanto al diseño, el portátil es de color negro aunque presenta la opción de iluminación bautizada como Aura Sync, que permite crear distintas configuraciones de iluminación del dispositivo como que solo emita luz el teclado. Además, presenta un panel con un marco ultrafino que permite aprovechar el 81 % de la superficie de la pantalla.

Strix Scar III y Hero III

Asus también ha desvelado otros dos portátiles para el público «gaming». Se trata de los ROG Strix SCAR III y Hero III, que cuentan con unidades de procesamiento gráfico Nvida GeForce RTX 2070 con hasta 1.540 MHz de frecuencia. La promesa es muy ambiciosa: permitirá una acción fluida y nítida. Además, cuentan con los procesadores Intel Core de novena generación, además de «un sistema inteligente que ajusta la refrigeración según las necesidades de cada tarea», apuntan las mismas fuentes.

Esta unidad de procesamiento de ocho núcleos permite alcanzar 4,1 GHz con un solo núcleo. Además, cuenta con hasta 16 hilos en paralelo «para acometer con soltura cargas de trabajo exigentes como edición de vídeo y renderizado 3D». También incorporan unas tarjetas NFC que, al conectarlas, provocan que «los equipos configuran los efectos y perfiles de 'gaming', y brindan acceso a la unidad de almacenamiento secreta Shadow Drive», según afirman desde Asus.

Al igual que el modelo anterior, incorporan un monitor de 240 Hz en tamaños de 15 y 17 pulgadas, aunque también están disponibles con pantalla de 144 Hz y tamaño de 17.3 pulgadas. Tamaños estos pensados para este público tan exigente. Además, la compañía asegura que todos los paneles ofrecen 3 milisegundos de tiempo de respuesta «para rastrear con nitidez los objetivos en el fragor de la batalla». En cuanto al almacenamiento, cuentan con hasta 32 GB de memoria DDR4-2666, permitiendo que los «gamers» puedan «jugar, chatear y transmitir simultáneamente; mientras que los creadores de contenido pueden ejecutar todas las aplicaciones que necesitan para su trabajo», según afirman en la compañía.