Así funciona el nuevo drone DJI M600 - DJI
LANZAMIENTOS

DJI apuesta por el mundo del cine con su nuevo drone M600

La firma china presenta su nueva y avanzada aeronave capaz de mover una cámara de cine profesional de hasta 6 kilogramos de peso

MADRIDActualizado:

Supone un verdadero salto de calidad y la constatación del poder que ha adquirido la perspectiva aérea para el entorno profesional. La firma china DJI, el mayor productor de aeronaves no tripuladas, ha desvelado su nuevo integrante, Matrice 600 (o, simplemente M600), un drone enfocado a los profesionales del cine y la televisión.

Presentado en la feria audiovisual NAB que se celebra en Las Vegas (EE.UU.), este avanzado drone (5.299 euros) está diseñado para realizar trabajos de fotografía y grabación de vídeo. Es capaz de soportar cámaras de hasta 6 kilogramos de peso y cuenta con sistema de estabilización.

Este drone de seis hélices tiene un nuevo soporte estabilizador, Ronin-MX, que garantiza un amplio rango de cámaras, desde los sistemas Micro Cuatro Tercios hasta la RED Epic, así como compatibilidad con cámaras Sony, Nikon, Panasonic o Canoon. De esta forma, esta aeronave es capaz de levantar el vuelo con cámaras profesionales preparadas para la industria cinematográfica, en donde cada vez más utilizan este tipo de aparatos para los rodajes. Ese estabilizador puede rodar en 360 grados continuamente sin la necesidad de un reajuste.

El M600, que promete una gran autonomía (35 minutos de vuelo en cada carga de cámaras), se puede controlar en remoto en una distancia de hasta 5 kilómetros incluso mientras transmite imágenes en alta definición en tiempo real. Cuenta incluso con sistema de posicionamiento GPS y tres sensores IMU, que permite determinar con precisión su posición y repetir una trayectoria de vuelo para realizar un tiro específico con precisión de escasos centímetros. Utiliza seis pequeñas baterías y cuenta con un sistema de gestión de energía que permite encender todas las baterías a la vez apretando un solo botón.