Twitter reduce pérdidas y gana usuarios activos

La red social de «microblogging» ha registrado en el tercer trimestre de 2015 un 25% menos de pérdidas con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior

En los últimos tres meses su cifra de usuarios mensuales activos alcanzó los 320 millones, lo que supone un 11% más

Twitter

AGENCIAS

La cifra de negocio de la red social alcanzó entre junio y septiembre los 569,2 millones de dólares (514,4 millones de euros), lo que supone un 57,5% más que los 361,3 millones de dólares (326,5 millones de euros) que ganó el año anterior.

En los nueve primeros meses del ejercicio, las pérdidas de Twitter alcanzaron los 430,8 millones de dólares (389,3 millones de euros), un 4,8% menos, mientras que la facturación aumentó un 63,2%, hasta los 1.507,6 millones de dólares (1.362,5 millones de euros).

Por otro lado, la compañía ha informado de que en los últimos tres meses su cifra de usuarios mensuales activos alcanzó los 320 millones, lo que supone un 11% más en comparación con el mismo periodo del año anterior.

El consejero delegado de Twitter, Jack Dorsey , ha destacado que la compañía siguió registrando un « fuerte comportamiento financiero » este trimestre, al mismo tiempo que realizó «significativos progresos» en sus tres prioridades: garantizar una ejecución más disciplinada, simplificar los servicios y mejorar la comunicación de valor de su plataforma .

«Hemos simplificado nuestra hoja de ruta y nuestra organización alrededor de unas pocas grandes apuestas como Twitter, Periscope y Vine , que creemos representan nuestros mayores oportunidades para el crecimiento», ha agregado Dorsey.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios