Estas doce startups españolas darán el salto a Silicon Valley

Spain Tech Center ha seleccionado las mejores empresas tecnológicas para participar en el primer programa de Inmersión del STC en San Francisco

Actualizado:

Spain Tech Center ha seleccionado a las que considera las doce mejores empresas españoles de tecnología para que den el salto a Silicon Valley. Estas compañías van a participar en el primer programa de Inmersión del STC en San Francisco.

El Spain Tech Center es una iniciativa que impulsa el ICEX y Red.es, que busca fomentar el desarrollo tecnológico español y promover su actividad. Este programa ayuda en la internacionalización de las empresas innovadoras de España.

En este caso, las 12 empresas seleccionadas estarán del 10 al 21 de Noviembre en San Francisco, dónde podrán exponer sus modelos de negocio a inversores así como participar en la primera competición Europea de Elevator Pitches en Silicon Valley.

En su estadía tendrán workshops, visitas a las empresas más punteras de tecnología en la región, como SAP, Google y Square. Entre los expertos y mentores en emprendimiento, finanzas, y otros perfiles de ámbito internacional que participarán se encuentran la directora de TechCrunch Disrupt Startup Battlefield, Alex Torrenegra, creador de Voice Bunny, e Innovador menor de 35 en Colombia 2012, Alex Castellarnau, que ha liderado programas de innovación, díselo y estrategia en Dropbox e IDEO, o Steve Cadigan, de Cadigan Talent Ventures y ex-Director de Recursos Humanos de LinkedIn.

Empresas seleccionadas

Coinffeine: Plataforma virtual de compra y venta de bitcoins.

Conductr: Controlador del sintetizador de música Ableton Live para iPad que permite, entre otras funciones, la edición de música con un solo dedo.

Dynatec: Ayuda a ingenierios y a ingenierías poniendo a su disposición el talento necesario para cubrir sus necesidades

Elesapiens: Plataforma educativa que fomenta el aprendizaje de niños entre 7 y 13 años a través de videos, juegos y experimentos.

Enigmedia: Ofrece amplios servicios destinados a la protección de datos e información privada.

Empel: Diseñan y prototipan tu proyecto digital, aportando toda su experiencia en negocios digitales y tecnología de internet.

Kaleido: Provee de servicios logísticos en áreas como la automoción, los proyectos industriales, la energía eólica, los recursos naturales, la distribución y la alimentación.

Medtep: Plataforma que ayuda a pacientes a comprender datos médicos de forma clara y comprensible.

PayThunder: Plataforma de pago a proveedores desde dispositivo móvil.

Pragsis: Ofrece soluciones a todas aquellas personas que necesitan de conocimientos técnicos.

Reticare: Protector de ojos para todo tipo de dispositivos LED (móviles, tablets, etc.).

Rubiconmd: Plataforma que conecta a paciente y médico de forma remota y online.