Hazte premium Hazte premium

Apple no tendrá la patente de la marca iPad Mini

Estados Unidos entiende que es un nombre «meramente descriptivo»

Apple no tendrá la patente de la marca iPad Mini reuters

La Oficina estadounidense de marcas y patentes rechazó la petición del fabricante de computadoras Apple de proteger la propiedad del nombre de su mini tableta por considerar los argumentos de la empresa demasiado débiles.

La multinacional tiene hasta el 24 de julio para justificar en que medida el «iPad Mini» es diferente y único. «En este caso, tanto el componente individual como el componente resultante son una descripción del objeto del demandante pero no constituyen una creación única», asegura la comisión en su fallo publicado el 24 de enero pero que acaba de trascender.

Si Apple no demuestra a la Oficina estadounidense de marcas y patentes que «iPad mini» es un concepto distintivo, estará prohibido «reclamar derechos exclusivos sobre los términos que otros podrían necesitar para describir sus bienes o servicios en el mercado», añade el documento. La mini tableta de Apple fue puesta a la venta el pasado mes de noviembre . La pantalla mide 20 centímetros y pesa la mitad que el iPad original, tan solo 308 gramos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación