Hazte premium Hazte premium

Crean un peligroso virus informático inspirado en la serie «Breaking Bad»

Los usuarios afectados reciben un mensaje donde se les indica que sus archivos han sido encriptados y que para liberarlos deben pagar 450 dólares

Crean un peligroso virus informático inspirado en la serie «Breaking Bad»

abc

La compañía de seguridad Symantec han descubierto un nuevo virus informático que, aunque parezca una broma, incorpora una serie de características de la serie «Breaking Bad».

El virus afecta a usuarios de Australia y es un software malicioso apodado «Trojan.Cryptolocker.S».

Los usuarios afectados reciben un mensaje donde se les indica que sus archivos han sido encriptados y que para liberarlos deben pagar 450 dólares australianos. Si no pagan, la cifra sube a mil dólares australianos.

El mensaje va acompañado del logo de «Los Pollos Hermanos», la cadena de comida rápida propiedad del personaje Gus Fring en la serie. También ofrece una dirección de correo «para soporte» que incluye la frase «theonewhoknocks», que corresponde a una de las frases más recordadas de Walter White, el genial protagonista de la conocida serie.

Según Symantec, el virus se distribuye a través de ingeniería social, haciéndose pasar como una descarga de otro archivo. De hecho, el paquete .zip que incluye el malware viene con un archivo .pdf para que el usuario no detecte que la descarga es falsa.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación