Visualbox lanza un sistema para compartir contenidos en la nube para empresas

La «startup» española crea un sistema similar a WeTransfer que funciona de manera gratuita

Actualizado:

La nube ha entrado en en el entorno empresarial. Cada vez más las empresas buscan servicios de almacenamiento en la nube para mejorar su productividad. En aras de mejorar en ese aspecto, la «startup» española La empresa VisualBox ha lanzado VisualTransfer, un sistema para compartir contenidos de forma visual, fácil y gratis que permitirá subir y descargar todo tipo de archivos de grandes tamaños hasta a los 5 GB.

«Es un WeTransfer a la española de forma visual, una nueva idea para compartir información en la nube», aseguran sus creadores. El proceso para su utilización se basa en tres pasos, seleccionar los archivos, escribir el email de los contactos a los que les quieres enviar los archivos, introducir un email de envío y escribir un asunto.

Todos los archivos que se manden a través de VisualTransfer llegarán a la bandeja de entrada del receptor con la forma y estructura de una caja de la plataforma. Por esta vía y siguiendo la técnica utilizada por la pequeña empresa, se recibirá una notificación para saber cuándo han abierto la caja, así como un apartado de estadísticas que informan de aquello que ha sido más descargado por cada invitado. Este servicio -dicen los responsables- permitirá a las empresas ahorrar tiempo. Además, la información permanece en el servidor durante trenta días y luego se eliminará.