Detalle de SexFit, el primer dispositivo «wearable» pensado para el sexo
Detalle de SexFit, el primer dispositivo «wearable» pensado para el sexo - bondara

SexFit: la monitorización de la actividad sexual

Se trata del primer dispositivo «wearable» pensado para el rendimiento entre parejas

abc tecnología
Actualizado:

Estaba claro que, tarde o temprano, llegaría. Si ya existen dispositivos ultraportátiles para la cabeza, para las manos o los pies, ¿por qué no lo debería haber para el aparato reproductor? La empresa británica de material para adultos Bondara ha desarrollado SexFit, un pequeño «wearable» -vestible, en español- que se coloca en el pene y que permite monitorizar la actividad sexual de su usuario.

El invento, aún en fase de pruebas, no está disponible de momento para su comercialiación. Tiene forma de anillo que se coloca en el pene de su propietario. Mediante una aplicación para dispositivos móviles se registra toda la información, desde el tiempo de actividad, las calorías quemadas hasta la velocidad, según informa el portal especializado «Engadget».

El hardware vibra y se puede configurar según intervalos específicos. Se conecta por medio de Bluetooth. El «gadget», cuyo objetivo es mejorar la vida sexual de las personas, tiene una hilera de cinco luces LED que ayuda al usuario a mantener un ritmo constante. La empresa espera poder comercializarlo a partir de la segunda mitad del próximo año.