google i/O
Primera sorpresa: nueva versión de Google Glass
Las gafas de realidada aumentada amplía la memoria RAM con 2 GB frente a 1 GB de la versión anterior, mejora el rendimiento de la batería en un 20% y añade un software de localización de vehículos aparcados
JON OLEAGA
Antes de que la conferencia de desarrolladores Google I/O abra sus puertas para una esperada edición en la que se podrán conocer muchos detalles de nuevos productos, el gigante de internet mastica el chicle de la innovación y tiene un sabor nuevo. El dispositivo ... de realidad aumentada Google Glass ofrecerá una pequeña evolución de cara a mejorar su propuesta antes del lanzamiento de la versión comercial que, presumiblemente, podría llegar finalmente este año tras numerosos meses de rumores.
El «gadget» va a tener un importante hueco en el evento que tendrá lugar este miércoles en el Moscone Center de San Francisco. Por lo general ya están accesibles en las mesas para recoger las acreditaciones y, como el año pasado, se ha instalado una pequeña tienda para adquirir «merchandising» de Google. Pero, además de las mesas de registro, hay un espacio reservado para Google Glass. Allí se puede probar el traductor de texto de las lentes con carteles en diferentes idiomas pegados en la pared o jugar al golf y ver a través de ellas la potencia o la inclinación de la montura, entre otras cosas.
El gigante de internet ha anunciado que el dispositivo se ha evolucionado y se ha incorporado más memoria RAM (ahora ofrece 2 GB frente a 1 GB de versiones anteriores), se ha optimizado el rendimiento de la batería (una de sus preocupaciones) hasta en un 20% y permite una respuesta de hasta un 10% más rápido en las consultas por voz. Con todo, los responsables prometen que la experiencia de uso será mucho más fluida y rápida.
Otra de las características que se han incorporado en esta nueva versión son las tarjetas para aparcamientos, esto es, una opción de localización que permitirá al usuario encontrar por ejemplo su vehículo estacionado de manera muy rápida. También ofrecerá un nuevo visor para capturar las imágenes de manera más encuatrada gracias a un nuevo visor de cámara. Con todo, Google se ha mostrado abierto a «seguir mejorando el dispositivo» basado en la opinión de sus usuarios para corregir defectos y problemas y preparar una versión comercial de Glass.
Primera sorpresa: nueva versión de Google Glass
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete