Apple alerta sobre el «riesgo para la seguridad» de su adaptador para iPhone
apple

Apple alerta sobre el «riesgo para la seguridad» de su adaptador para iPhone

Se trata del modelo A1300 europeo de 5 W, vendido entre octubre 2009 y septiembre de 2012

abc tecnología
Actualizado:

Apple ha lanzado un programa de cambio de adaptadores de iPhone, al descubrir que en «algunos casos», el modelo de «adaptador de corriente USB europeo de 5 W» puede resultar un riego.

Según explica Apple en su página de soporte, este tipo de adaptador puede provocar «sobrecalentamineto» y por lo tanto suponer un riesgo para la seguridad de los usuarios. Este modelo venía por defecto en los modelos de iPhone 3GS, iPhone 4 y iPhone 4s, vendidos entre octubre de 2009 y septiembre de 2012. También se podían comprar como accesorio independiente.

«La máxima prioridad de Apple siempre es la seguridad del cliente. Por eso, hemos decidido cambiar todos los adaptadores de corriente afectados por un adaptador nuevo y rediseñado gratis. Sugerimos a los clientes que cambien cualquier adaptador afectado por uno nuevo lo antes posible», han dicho.

El adaptador de riesgo es del modelo A1300, y se puede identificar, ya que tiene el nombre de modelo y las letras «CE» en gris oscuro. «Si tienes un adaptador afectado, deja de utilizarlo y cámbialo por uno nuevo. Puedes cargar tu iPhone conectándolo al ordenador con el cable USB hasta que recibas un adaptador de reemplazo», ha apuntado.

El nuevo modelo permitido y seguro es el A1400 y con las letras «CE» con contorno en gris. Si el usuario tiene uno de estos tendrá problema. El usuario afectado deberá llevar el adaptador a una Apple Store o proveedor de servicios autorizado Apple. Recomiendan llevar el número de serie del iPhone porque se necesita para completar el proeso de cambio. Otros tipos de adaptadores de corriente 5W no entran en el programa de canje.