MWC 2014

MWC 2014: Así es el Gear Fit, el dispositivo «wearable» de Samsung

El dispositivo «wearable» de la firma surcoreana incorpora una pantalla de 1,85 pulgadas super Amoled con una resolución de 432 x 128 píxeles

Actualizado:

Cómodo, con pantalla curva y diseño compacto. Así es el Samsung Gear Fit en las primeras impresiones. El dispositivo «wearable» de la firma surcoreana incorpora una pantalla de 1,85 pulgadas super Amoled con una resolución de 432 x 128 píxeles.

El control se ejerce mediante un movimiento horizontal y, en la primera toma de contacto, resulta muy simple. En cuanto al diseño recuerda en parte al presentado por Huawei, el TalkBand B1. El «gadget», pensado para la monitorización de la actividad física y del deporte (con él uno podrá dejarse el «smartphone» en la taquilla y estar cómodo en una sesión de ejercicio), tiene unas dimensiones de 23.4 x 57.4 x 11.95 milímetros y solo pesa 27 gramos. Incorpora un podómetro, un monitor de ejercicio, un medidor de pulsaciones, monitor de sueño y, por supuesto, cronómetro y cuenta atrás.

El dispositivo incorpora una batería de 210 mAh, que ofrece una autonomía para tres o cuatro días, según asegura la firma. Las notificaciones del «smartphone» se transfieren fácilmente una vez conectado vía Bluetooth 4.0. Cabe destacar que es resistente a agua y polvo e incorpora un acelerómetro y un giroscopio. Con el objeto que sea más personalizable, las correas son intercambiables. Gear Fit estará disponible a nivel mundial a partir del próximo mes de abril, aunque aún se desconoce el precio de lanzamiento.