Los USB del futuro se conectarán a la primera
Conexión USB actual - ARCHIVO
electrónica

Los USB del futuro se conectarán a la primera

La próxima versión de este conector electrónico dejará de ser compatible con versiones anteriores, pero funcionará correctamente en las dos posiciones

Actualizado:

El grupo de compañías que diseña el estándar USB ha anunciado que la próxima versión no tendrá derecho ni revés. Es decir, sea como sea que se conecte estará bien. Actualmente, en todos los conectores USB hay una posición incorrecta, que no entra, y una correcta que alinea adecuadamente los conectores internos.

El movimiento del USB Promoters Group, según han explicado en una nota de prensa, busca hacer más sencilla su utilización y, además, hacerlo un conector aún más universal. Este nuevo modelo, al que han denominado Type-C, integrará las capacidades de todos los modelos anteriores de distintos tamaños.

«Será un conector único para todos los dispositivos», explicó el presidente del grupo, Brad Saunders. «Cumplirá con las últimas tendencias de diseño en lo que respecta a usabilidad y tamaño». Su tamaño será reducido para permitir el diseño de dispositivos electrónicos aún más pequeños. «Permitirá una nueva clase de dispositivos ultrafinos, desde teléfonos a tabletas, a portátiles y cualquier otra clase», afirmó Alex Peleg, de Intel –que forma parte del grupo de promotores del nuevo estándar–.

El nuevo USB permitirá enviar información entre dispositivos a mayor velocidad y también transmitirá energía, por lo que será viable su uso como cargador. El único problema de este nuevo conector es que romperá definitivamente con la compatibilidad con modelos anteriores, que se ha respetado hasta el lanzamiento de USB 3.0.