Hazte premium Hazte premium

Desarrollan unos auriculares que cambian de canción según el estado de ánimo

La empresa Neurowear diseña este dispositivo compatible con iPhone

Desarrollan unos auriculares que cambian de canción según el estado de ánimo neurowear.tumblr

abc tecnología

La compañía Neurowear ha anunciado el desarrollo de Mico, un sistema que consiste en un par de auriculares que están conectado a un sensor de ondas cerebrales que cambia las canciones dependiendo del estado de ánimo del oyente.

Según la información publicada en su página web, Mico detecta las ondas cerebrales a través de un sensor unbicado en la frente de la persona y selecciona la música que más se adapte a su estado de ánimo. Los auriculares se conectan a un dispositvo iOS.

Funciona con dos pasos: los auriculares con el sensor leen las señales del cerebro y determinan si el usuario tiene sueño, está concentrado o está bajo mucho estrés. Después, el dispositivo envía dicha información a una aplicación instalada en el iPhone que se encargará de buscar y reproducir la música que coincida con el estado del oyente.

Los auriculares también poseen luces LED ubicadas en ambos lados que indican con un color determinado la situación anímica el usuario.

«Mico libera al usuario de la tarea de seleccionar canciones y artistas, y también le permite descubrir música nueva sólo con utilizar el dispositivo», explican en la página en la página oficial de Mico.

El dispositivo fue presentado al público durante la Feria de Comercio SXSW en Texas, celebrada a principios de Marzo. Sin embargo, todavía no existe fecha o precios disponible de los auriculares.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación