Google mejora la búsqueda de imágenes

El nuevo buscador Cover Up ofrece mil fotos en una misma página a gran velocidad

madrid Actualizado:

Cover Up es el término de moda en Google. Por fin Google ha renovado el buscador de imágenes cuidando la interactividad del usuario y mejorando el resultado de las búsquedas.

Google también ha anunciado una nueva funcionalidad para anuncios de AdWords en donde los anunciantes podrán acompañar el anuncio con una imagen contextualizada según la búsqueda del usuario, es decir, como hasta ahora sucedía con texto pero aplicándolo a las imágenes. Este nuevo tipo de anuncios se integrará con los resultados de la propia búsqueda en la parte superior. Todos sabemos que Google esta potenciando su sistemas de publicidad que tantos beneficios les aporta.

¿Qué tiene de nuevo este diseño renovado de Google Imágenes?:

- Permite mirar muchas imágenes a la vez facilitándote la navegación.

- Desplazamiento instantáneo entre las páginas, sin dejar que te pierdas mirando las imágenes y aumentado la velocidad para mostrar y localizar resultados. Ahora se puede obtener hasta 1.000 imágenes, todas en la página de un movimiento de scroll en sentido vertical.

- Ampliar las vistas previas de las imágenes en la página de resultados, está optimizado para navegadores modernos como Firefox 3.6 y sobre todo Chrome y pantallas de alta resolución.

- Al pasar el ratón sobre una imagen en miniatura inmediatamente se amplía mostrándote los datos de la imagen como el nombre, de qué página proviene, una descripción y el tamaño.

- Una vez que hagas clic en una imagen, eres remitido a la nueva plantilla de imágenes de Google, con el sitio web donde se aloja. Haga clic en cualquier lugar fuera de la imagen, y te diriges a la página original donde se encuentra la imagen.

- Optimizado para desplazamiento con el teclado más rápido a través de los standard web (keyboard shortcuts) como Page Up / Page Down.

Está claro que Google sabe lo que hace en Internet y no para de innovar en su servicio de búsqueda para ser mejor que la competencia.