Flickr llega a los 5.000 millones de fotos

La web de fotografía mantiene el ritmo de crecimiento pese al empuje de las redes sociales

madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La popularidad de Flickr, la red social de fotografía que permite a sus usuarios subir y compartir imágenes, ha seguido una línea ascendente (como muestra la gráfica de arriba) que ha permitido a este repositorio sumar 5.000 millones de fotos en sus seis años de vida. La imagen que ha hecho posible esta cifra la ha subido el usuario Aaron Yeo y recoge varias antenas coronadas por «w» de colores.

Según ha publicado Media Culpa, la expansión de Flickr no ha perdido fuelle durante los tres últimos años a pesar de la condición que han adquirido las redes sociales como Facebook de espacios donde se pueden compartir y etiquetar fotos. Los datos recogidos por este blog especializado en medios apuntan a un crecimiento de unos mil millones de imágenes cada año.

Flickr fue lanzado en febrero de 2004 por Ludicorp, una compañía de Vancouver fundada en el año 2002. Tres años después, en marzo de 2005, Yahoo! lo compró y abandonó su servicio de fotos anterior para centrar todos sus recursos en este repositorio.