Facebook e Instagram dejarán de mostrar publicidad a los niños en la UE
De acuerdo con 'The Wall Street Journal', la medida será efectiva a partir del 6 de noviembre
Aventuras de terror y simpáticos plataformas: seis videojuegos ideales para Halloween y el Día de Todos los Santos
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónFacebook e Instagram dejarán de mostrar publicidad a los usuarios menores de 18 años que residan en la Unión Europea. Al menos de forma temporal desde el próximo 6 de noviembre, según informa 'The Wall Street Journal', medio que adelanta la noticia. ... La medida llega apenas unos días después de que Meta, la empresa propietaria de las dos 'apps', y que está dirigida por Mark Zuckerberg, anunciase la próxima llegada de un nuevo plan de pago que permite a los internautas navegar sin anuncios por sus redes sociales a cambio de un pago de 10 euros mensuales.
Los dos cambios, que solo afectan a los usuarios asentados en suelo europeo, están completamente ligados. Vienen precedidas de un importante paquete de leyes desarrollado por la UE que pone trabas a las grandes tecnológicas a la hora de tratar los datos de sus usuarios. Especialmente de los más jóvenes.
Entre ellas, destaca la Ley de Servicios Digitales (DSA, por sus siglas en inglés) que, entre otras cosas, prohíbe a compañías como Meta utilizar los datos de menores de edad para mostrarles publicidad personalizada. Algo que es especialmente problemático para la empresa de Zuckerberg, ya que la gran mayoría de sus ingresos procede directamente de los anuncios dirigidos. Y estos solo son efectivos si la compañía puede perfilar a los internautas en base a su edad, sus intereses o el tipo de contenido que consumen en internet, entre otras cosas.
La normativa de privacidad europea también prohíbe tratar los datos de todos los usuarios con fines publicitarios si estos no dan su consentimiento explícito. Precisamente, esta es la razón por la que Meta se ha visto en la necesidad de cambiar radicalmente su forma de operar optando por poner a disposición de sus navegantes una nueva suscripción de pago. Desde su llegada, programada también para el 6 de noviembre, los que no quieran que la compañía utilice sus datos para enriquecerse tendrán que pagar directamente la suscripción mensual. Para los demás, la experiencia de uso seguirá siendo exactamente la misma de siempre. Gracias a este cambio, la tecnológica espera evitar posibles multas de la UE mientras sigue haciendo negocio.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete