Coca-Cola, el nuevo «cebo» de los estafadores en Facebook
Un vídeo sobre la «verdad» de la bebida pretende captar datos personales de los usuarios de esta red

Una nueva estafa circula por Facebook. En esta ocasión, el gancho con el que se pretende engañar a los usuarios de esta red social es un vídeo que supuestamente revela la «verdad» en torno a Coca-Cola. Sin embargo, y como siempre en estos casos, el único objetivo es captar los datos personales de sus «víctimas».
Según publica Mashable , el mensaje dice: «Yo soy parte del 98,0% de las personas que NUNCA va a beber Cola-Cola de nuevo después de ver este vídeo horrible» y a continuación se ofrece un enlace para que el usuario pinche sobre él.
Tras pinchar sobre el vínculo se insta a compartir el vídeo siete veces, pero como el contador no funciona se tienta al usuario a hacer click en otro enlace donde se invita a no esperar y pasar directamente al envío. Este vínculo lleva a una encuesta, que es donde está el núcleo de la estafa, ya que se solicita información personal sobre el internauta que nunca se debe revelar.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete