Detalle de los actuales AirPods
Detalle de los actuales AirPods - APPLE
RUMOES Y FILTRACIONES

Nuevos rumores apuntan a que unos nuevos auriculares AirPods llegarán este año con funciones de salud

La idea que empieza a cobrar fuerza es que este exitoso producto de Apple se renovará al completo

MADRIDActualizado:

Apple no pasa por su mejor momento. O, más bien, su producto estrella, el iPhone, encallado en unas malas expectativas de venta arrastrado por varios factores como la crisis económica china o la apretada competencia. Pero otros de sus dispositivos, los AirPods, han sido un fenómeno que ha agitado incluso los cimientos de la industria del audio.

Estos auriculares inalámbricos, lanzados en 2016, pueden tener una próxima versión mejorada en los próximos meses. Varios informes de analistas han aireado a lo largo del año algunas de las posibles caracerísticas, aunque todo forma parte de un paquete de rumores, muchas veces controlados por la propia marca. Y todo apunta a que la segunda generación llegará antes de lo que se cree y con grandes novedades.

El medio especializado « Digitimes», que cita fuentes anónimas, sugiere que se lanzarán a mitad de este mismo año, coicidiendo con los rumores que cada vez cobran más fuerza acerca de la inminente llegada de la alfombrilla de carga inalámbrica AirPower. Un producto, presentado hace un año, que por problemas técnicos no se ha llegado a lanzar al mercado.

La firma estadounidense, además, puede incluso cambiar el enfoque de los auriculares. La idea que empieza a sonar es que tendrán capacidades para monitorizar la salud del usuario. Esta característica puede lograr captar incluso el pulso de las personas durante una sesión de entrenamiento o conocer algunas métricas útiles para conocer el estado físico, aunque todavía forma parte de una teoría sin confirmación oficial.

Los AirPods 2, en caso de hacerse realidad, puede venir acompañado de otras cualidades. El pasado año el medio «Bloomberg» prometía que la próxima versión mejorará dos aspectos, su resistencia al agua y su «inteligencia». Por un lado, la compañía pretende actualizar el dispositivo con un nuevo sistema de protección contra los elementos. Sin llegar a ser sumergibles como sí el reloj Apple Watch o los iPhone más modernos, la idea que cobra fuerza es que puedan recibir polvo y agua sin problemas. Una característica útil sobre todo cuando el usuario los utiliza en momentos de lluvia.

Desde entonces se ha rumoreado incluso que Apple también incorporará un sistema de cancelación de ruido en estos auriculares en un diseño «completamente nuevo», según vaticinaba el analista de Apple, Ming-Chi Kuo, muy conocido por sus acertar en sus pronósticos en la industria.