Una persona se encuentra ante una televisión inteligente para el salón
Una persona se encuentra ante una televisión inteligente para el salón - AFP
PUBLIRREPORTAJE

Cómo elegir un televisor pequeño para el dormitorio

Hemos de tener en cuenta sus dimensiones, pues lo óptimo es que si la habitación no es muy amplia, podamos ubicarlo de la forma más cómoda

PUBLIRREPORTAJE
Actualizado:

Cada vez es más frecuente el uso de televisores auxiliares en dormitorios, cocinas y salitas de estar más pequeñas, por lo que se nos puede plantear dudas a la hora de adquirir un televisor para darle tal funcionalidad, si bien hemos de tener en cuenta qué uso le vamos a dar al dispositivo y dónde queremos situarlo.

Con el dónde no me refiero únicamente a el habitáculo donde situaremos el televisor, sino si su ubicación será sobre un mueble o repisa o si por el contrario ira colgado en una pared, ya que hemos de tener en cuenta sus dimensiones, pues lo óptimo es que si la habitación no es muy amplia, podamos ubicarlo de la forma más cómoda y que menos espacio nos ocupe.

Los televisores de 24 pulgadas, unos 60 centímetros, son una opción bastante recomendable en cuanto a tamaño, si lo que estamos buscando es un televisor para el dormitorio, una salita de estar pequeña o una cocina de dimensiones más reducidas, así como para habitaciones destinadas al ocio y al reposo.

Entre las cuestiones más frecuentes cuando tenemos que elegir un televisor, una vez solventado el tamaño, se encuentran las prestaciones y el precio del televisor. Por lo que a continuación procedemos con una comparativa de televisores de 24 pulgadas.

Comparativa de televisores de 24 pulgadas:

TV 24 LED HD Smart TD Systems K24DLM8HS: nos encontramos ante un televisor LED con una resolución 1.366 x 768 píxeles, con un sonido Dolby Digital Plus y una eficiencia energética A+, estas características se traducen en un bajo consumo, y una calidad de imagen y sonido más que aceptables para una televisión auxiliar.

Su punto fuerte sin duda es que se trata de una «Smart TV» con sistema operativo Android 7.1, que nos permite la opción de poder ver televisión a la carta, así como disfrutar en este televisor de los contenidos que ofrecen plataformas de televisión como Netflix, HBO o sencillamente televisión a la carta.

Cuenta con un marco anti reflejos y variedad de conectores donde poder reproducir y compartir películas o imágenes con todo tipo de dispositivos. Sin duda este televisor, resalta por su precio, situándose como una opción de televisores baratos con «Smart TV», dado que su precio se sitúa en unos 129 euros. Puedes comprarlo en www.tdtienda.es o pinchado en los anteriores enlaces.

TV LED 24 pugadas Philips 24PFT5303/12: este televisor cuenta con una resolución Full HD 1.920 x 1.080; ofreciendo gran calidad en la imagen en cuanto a brillantez y viveza de los colores. Ofrece entrada USB con el que podrás ver tus fotos, vídeos y música desde el explorador de contenidos.

Tiene dos entradas HDMI y, además, tienen Easy link que facilita la conectividad de su mando a distancia, resulta útil si queremos ver contenido convencional desde la cama, o nuestra cocina, así como para reproducir en automático un pen drive en salas de espera pequeñas. Situándose su precio en torno a los 159 euros.

Toshiba 24SW763DG - Smart TV LED 24 pulgadas; HD Ready edición Especial Star Wars, este televisor para los más fans de la Guerra de las Galaxias cuenta con una definición pantalla HD, y una calidad de sonido TruSurround, y conectores 2x HDMI, 1x USB, 1x Scart, 1X VGA.

Este televisor se trata de un «Smart TV», donde poder disfrutar de los contenidos que nos ofrece la televisión a la carta, plataformas de televisión a la carta o internet, característica que comparte con el modelo anterior. Su punto fuerte es sin duda su diseño, destinado a los más fans de Star Wars ya que está decorado con héroes cazas X-Wing, e incorpora un efecto de sonido de sable de luz que se puede activar o desactivar. Puede usarse también como monitor del PC y su precio se sitúa entorno a los 214 euros.