El Archax se promociona como un vehículo de 'ultra lujo' capaz de transformarse de un humanoide metálico a un automóvil. Durante su presentación en el evento automovilístico Tokyo Big Sight, el robot mostró repetidamente esta habilidad, inspirada claramente en iconos de la ciencia ficción como Transformers, Gundam e incluso Evangelion.
La rutina de transformación se lleva a cabo con la ayuda de motores que elevan las 3.5 toneladas de metal del Archax a su altura máxima en tan solo 15 segundos. Eso sí, a diferencia de sus contrapartes animadas, el Archax se desplaza en su 'modo robot' sobre cuatro llantas para vehículos industriales en lugar de caminar. Además, en su forma de automóvil sólo es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 9,6 kilómetros por hora.
A pesar de su imponente presencia, el Archax no incorpora armamento, pero cuenta con una cabina interior donde el piloto puede tomar el control mediante joysticks para dirigir sus movimientos, además de 26 cámaras que transmiten las imágenes del exterior a tres pantallas.
Exploración espacial
El creador detrás de esta maravilla tecnológica es Ryo Yoshida, CEO de Tsubame, un apasionado de la animación japonesa y los 'mechas'. A través de una colaboración con Akinori Ishii, Chief Technical Officer de Tsubame Industries, fabricaron la primera de al menos cinco unidades Archax que se esperan vender.
La visión de Ishii va más allá, planteando la posibilidad de enviar estos robots a la Luna para realizar tareas complejas como excavación y construcción de bases lunares, así como su posible implicación en otro tipo de misiones espaciales como la minería en asteroides o la exploración planetaria.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete