La Cope responde a la Ser con más fichajes

La cadena ha hecho pública la incorporación de varios periodistas de la emisora de Prisa para sus centros regionales

EFE
MADRID Actualizado:

La cadena Cope ha anunciado este miércoles el "refuerzo" de las redacciones deportivas de las emisoras regionales de Andalucía, Galicia y Comunidad Valenciana con la incorporación de profesionales procedentes de otros medios como la cadena Ser, Radio Marca y algún periódico deportivo. El comunicado de la cadena llega horas después de que la cadena Ser anunciara medidas legales contra la Cope por «violentar la libre competencia».

Entre ellos, según informa la Cope, Rafael Almansa será el nuevo director de deportes en Andalucía, después de trabajar en la Ser y, anteriormente, en Onda Cero y la Cope; también ha dirigido el programa deportivo "La Liga" en Giralda Televisión. Almansa estará acompañado de José Manuel Oliva, hasta ahora reportero con micrófono inalámbrico del Sevilla en el programa "Carrusel Deportivo" de la Ser; Andrés Ocaña, narrador de los partidos del equipo andaluz en Radio Marca; y Víctor Fernández, encargado de la información de los clubes de la comunidad en el diario AS.

Nuevos jefes en Galicia y Comunidad Valenciana

Germán Dobarro, también procedente de la Ser, es el nuevo director de deportes de Galicia, tras pasar ocho años en esa cadena, diez en la misma Cope y dos en Onda Cero. En la Cadena Ser ha sido narrador de los partidos del Deportivo de La Coruña. Con él llega a la Cope su compañero en la Ser Marco Antonio Sande, que pasa a ser adjunto a la dirección de deportes en Galicia, y continuará como reportero de micrófono inalámbrico del equipo gallego, labor que lleva desarrollando durante 11 años.

La Cope en la Comunidad Valenciana se refuerza con la contratación de Hugo Ballester, redactor de deportes de la Ser durante seis años y reportero con micrófono inalámbrico del Valencia, y de Rafa Villarejo, periodista deportivo que ha trabajado en la Cope, Onda Cero, Ser y Localia.