WhatsApp, principal servicio de comunicación para muchos usuarios
WhatsApp, principal servicio de comunicación para muchos usuarios - ARCHIVO

WhatsApp: cómo proteger tus conversaciones con tu huella o tu cara

Esta esperada función se extiende a la versión para dispositivos Android y permitirá aprovechar el sistema biométrico del teléfono móvil para que nadie «cotille» tus chats

MADRIDActualizado:

La seguridad informática por medio del empleo de los datos biométricos de los usuarios ha sido un aspecto al que le han dedicado mucho esfuerzo los fabricantes de tecnología de consumo y desarrollores de servicios digitales en los últimos años.

Aunque no existen datos oficiales, la percepción general es que el uso de la huella dactilar o, en su defecto, el rostro por medio del reconocimiento facial de algunos teléfonos móviles, ha empezado a ser tan popular que poco a poco ha venido desplazando a otros métodos de desbloqueo de pantalla como pin o contraseñas.

WhatsApp, principal aplicación de mensajería instantánea, ha continuado reforzando su ecosistema con una nueva función que está disponible para las versiones para iOS y Android, los dos principales sistemas operativos. Y lo ha hecho en un plano interesante, para evitar que cualquiera pueda acceder a tus conversaciones. Esta función forma parte de la actualización V2 19.221 para el ecosistema de Google.

Activarlo es una tarea sencilla y, si te pones, recomendable, sobre todo para aquellos que recelan de su intimidad. Gracias a esta funcionalidad, cada vez que el usuario vaya a consultar WhatsApp el sistema le requerirá la autorización por medio de un dato biométrico, ya sea la huella dactilar presente en la mayoría de «smartphones» actuales o el reconocimiento facial, que es, por ejemplo, la función de seguridad incorporada en modelos de Apple como el iPhone XS.