WhatsApp: cómo convertir tu foto en un «sticker»

Mediante una aplicación externa, aún en fase de desarrollo, se puede personalizar las pegatinas para poder compartirlas

MADRIDActualizado:

La llegada de los «stickers» o pegatinas a WhatsApp ha sido un soplo de aire fresco que ha devuelto interés en la aplicación; sobre todo, en los grupos con amigos, que se presta a compartir recursos gráficos variados. Aunque el catálogo es amplio, es posible hacer un pequeño «truco» para convertir cualquier fotografía en un « sticker».

Eso sí, el precio que hay que pagar es pasar por el aro de una aplicación externa para dispositivos Android. Se llama Sticker Studio y está disponible para su descarga desde la tienda virtual de Google. Su funcionamiento es simple; se pueden tomar fotos o importar imágenes directamente -incluso da la opción de dibujar con el dedo-. Siguiendo varios pasos se puede convertir en una etiqueta para enviárselo a un contacto.

Esta divertida «app» permite crear hasta 10 paquetes con un máximo de 30 pegatinas, dejando la oportunidad incluso de introducir efectos distintos como filtros. Tiene alguna restricción, dado que para poder utilizarlo correctamente es necesario crear al menos tres modelos distintos, como tampoco permite cambiar el tamaño de las imágenes.