Trucos para sacar partido a Google Assistant, que por fin habla español

El nuevo assitente de voz del gigante de internet se adapta al segundo idioma más hablado del planeta, incorpora algoritmos de aprendizaje automático y contextual, y pone el nivel muy alto para competir con otras alternativas como Siri

MADRIDActualizado:

Google Assistant, el nuevo asistente virtual de voz de la compañía norteamericana, es un software muy avanzado que ofrece (y «aprende») muchas posibilidades. Pero no todo era de color de rosa, puesto que dado que lleva pocos meses disponibles es muy limitado. Sin ir más lejos, hasta hace poco no estaba adatpado siquiera al español, el segundo idioma más hablado del mundo.

El asistente virtual se activa manteniendo presionado el botón de inicio o diciendo el comando de voz «OK, Google». Además, cabe recordar que tiene implementado un sistema de «aprendizaje automático» o «machine learning», por lo que será más útil para el usuario cuanto más hable con él.

De esta forma, el usuario podrá mantener una conversación con el asistente y preguntar lo que desee, desde información del tiempo o del tráfico a lugares de interés cercanos al usuario. Google Assistant también da un acceso directo a varias funciones del teléfono, como las llamadas, el calendario o los juegos. Aunque este tipo de asistentes empiezan a ir comprendiendo el lenguaje natural, es necesario utilizar diversos comandos de voz para que devuelvan los resultados que uno espera. Algunos son interesantes, y útiles: