El truco para que Google deje de espiar lo que dices en casa

La tecnológica afirma que en «las próximas semanas» el usuario tendrá la posibilidad de borrar la actividad del Asistente

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Este verano saltó la noticia de que Google contaba con un equipo humano encargado de transcribir los audios de los usuarios de su inteligencia artificial, Google Assistant. Debido al escándalo, terminó suspendiendo el programa de forma temporal. Hace unos días, la tecnológica estadounidense prometió que todos aquellos que no quisiesen formar parte de este programa en el futuro tendrán esa opción. Y ya han anunciado cuáles son los pasos que deberán seguir.

Como explican desde Google, «en las próximas semanas» el usuario tendrá la posibilidad de borrar la actividad del Asistente con solo pedírselo mediante un comando de voz, por ejemplo, «OK Google, borra lo último que te dije» o «OK Google, borra todo lo que te dije la semana pasada». Un proceso muy parecido al que Amazon empleó en su inteligencia artificial, Alexa, para que los usuarios pudiesen evitar que sus conversaciones acabasen siendo escuchadas por terceros.

Si el usuario pide borrar datos de hace más de una semana, el Asistente directamente lo llevará a la página de opciones de su cuenta de Google para completar la eliminación. Esta función estará disponible en inglés la próxima semana y en el resto de idiomas el mes que viene.