Los mejores juegos ocultos de Google

La serpiente, tirar los dados o el tres en raya son algunos llamados «easter eggs» más interesantes que los ingenieros de la compañía han dejado por ahí entre sus búsquedas

madrdiActualizado:

Por «easter eggs» (Huevos de Pascua, en español) se entienden los juegos o experiencias ocultas en un software. A lo largo de la historia, muchos videojuegos han escondido mensajes en sus propuestas. Es un fenómeno interesante y divertido que, en muchas ocasiones, logra captar un gran interés. En Google son expertos. En determinadas búsquedas se pueden activar algunas experiencias curiosas.

Tres en raya

Es un tradicional juego que, si sabemos cómo invocarlo, nos lo podemos encontrar en la pantalla del buscador y echarle un rato a ver si le ganamos a Google. Que no lo va a poner fácil, ¿eh? Aunque, por fortuna, se puede elegir el nivel de dificultad o hasta competir contra un contacto. Para jugar tan solo hay que introducir los términos «tres en raya» o «3 en raya» aparecerá entre los resultados de búsqueda un pequeño tablero en donde los usuarios pueden competir contra la inteligencia artificial de la compañía en el desafío de crear líneas.

Pac-Man

Conocido en España como «comecocos», este entrenamiento consiste en ir desplazándose por un laberinto con forma del logo de Google y en el que hay que recoger las bolas que se encuentra, siempre y cuando se eviten a los fantasmas que son nuestros enemigos. Se habilitó en 2010 y, desde entonces, con solo introducir el nombre aparecerá para disfrutarlo. Con las teclas de desplazamiento se controla al personaje. ¿Que cómo activarlo? Pues introducir los términos de búsqueda «comecocos» en Google.

Solitario

No hace falta casi ni presentarlo. Este juego de naipes, como su nombre indica, es solo para un solo jugador. Es considerado como un juego de paciencia y destreza, cuyo objetivo es utilizar todas las cartas de la baraja, para construir las cuatro pilas de naipes clasificadas por pintas comenzando por los ases en orden ascendente. Para activar este juego oculto hay que buscar «solitaire». Se puede elegir el nivel de dificultad.

Metrónomo

Más que un juego es un servicio para los artistas. si se introduce el término «Metronome» surge una práctica herramienta de metrónomo, un aparato utilizado para indicar tiempo o pulso de las composiciones musicales. Se puede controlar el ritmo hasta los 218 pulsaciones por minuto.

Cara o cruz

Este pequeño entretenimiento también es práctico y permite echarse unas risas con los amigos. O como herramienta para apostarse alguna cerveza con alguien. Si se busca «cara o cruz» en el buscador aparecerá una moneda al vuelo que, una vez lanzada, dará un resultado aleatorio. A ver si aciertas.

Sonic

El conocido personaje de Sega también tiene su lugar aquí. Si se busca «Sonic the Hedgehog» aparecerá el simpático erizo supersónico con el que se puede interactuar. No es que te puedas echar una carrera como en uno de sus videojuegos pero es divertido.

Serpiente

¿Te acuerdas de la mítica serpiente de los Nokia antiguo? Pues también tiene cabida en Google. Para activarlo tan solo hay que introducir en el campo de búsqueda el término «snake». Una vez hecho esta operación y completando la búsqueda aparecerá el juego. Es simple y se juega con las teclas de movimiento, pero la mecánica es clásica: hay que ir dirigiendo al animal para que se coma la manzana.

Tirar los dados

Otro juego de azar tan conocido como los dados se puede buscar fácilmente y jugar desde el buscador de Google. Es tan sencillo como introducir en el campo de búsquedas “tirar dados” y aparecerá un dado, pero se pueden ir añadiendo otros.

Atari Breakout

Uno de los más populares era «Atari breakout», que apareció en 1976 influenciado por otro pionero, Pong. La mecánica consiste en hacer rebotar una pelota empleando, en este caso, el ratón para desplazar el objeto. Sencillo a más no poder. Para activarlo, sin embargo, hay que introducir el nombre del juego y dirigirse a la pestaña dedicada a las imágenes.