Hazte premium Hazte premium

Cómo verificar tu cuenta de Instagram

Te explicamos los requisitos que tienes que tener para aparentar ser un «influencer», aunque la compañía adelanta que completar este proceso no garantiza que se vaya a concederla insignia azul

J.M.SÁNCHEZ

Una de las primeras redes sociales que apostó por asociar unos iconos especiales a los perfiles de usuarios verificados o que se consideraban importantes -para evitar suplantaciones de identidad en el caso de personas famosas- fue Twitter. Su emblema azul también forma parte de la arquitectura de otras plataformas como Facebook e Instagram.

Sin embargo, hasta este mes de agosto era imposible que un usuario digamos «normal» de Instagram solicitara la insignia de color azul para sus perfiles. Ahora, la red de fotografía propiedad de Facebook se ha rendido abriendo un formulario de solicitudes, aunque exige el cumplimiento de ciertos requisitos para su autorización. La operación se realiza a través de la propia aplicación, aunque por ahora solo está disponible para el sistema operativo iOS.

La compañia advierte en un comunicado (en inglés) que esta insignia verificada es una marca que aparece junto al nombre de algunas cuentas «para indicar que representa la presencia auténtica de un personaje público, famoso, marca internacional o entidad destacados». Pese a la apertura de esta opción, la plataforma deja claro que «el envío de una solicitud de verificación no garantiza que la cuenta se verifique». De hecho, la compañía se reserva las razones por las que van a proceder a revisar las solicitudes de verificación «para confirmar la autenticidad, exclusividad, integridad y notoriedad de cada cuenta».

Este icono, que muchos famosos y personas «influencers» ya disponen, tiene más importancia de lo que se cree , puesto que evita suplantaciones de identidad y se puede mejorar la audiencia. «Debes tratar de asegurarte de que las personas que sigues y las cuentas con las que interactúas son quienes dicen que son», explica Mike Krieger , miembro fundador de Instagram, quien añade que además de esto también puede «detener a las personas malintencionadas antes de que causen daño».

En su opinión, la comunidad de «instagramers» ha demandado que «es importante para ellos» tener « una comprensión más profunda de las cuentas que llegan a muchas personas », particularmente cuando esas cuentas están compartiendo información relacionada con eventos actuales, causas políticas o sociales.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación