WhatsApp, principal servicio de mensajería instantánea, con más de 1.500 millones de usuarios
WhatsApp, principal servicio de mensajería instantánea, con más de 1.500 millones de usuarios - ARCHIVO
WhatsApp

Cómo saber si un contacto tiene WhatsApp antes de guardarlo

La aplicación de mensajería introduce una nueva función en su versión para iPhone que permite añadir a contactos más fácilmente

MADRIDActualizado:

Por su naturaleza, WhatsApp, principal servicio de mensajería, requiere de ingresar el número de teléfono móvil de una persona para poder comunicarse con ella. Es la información más importante que debe asociar para tal fin. El problema es que, aunque es un servicio muy popular, no todo el mundo tiene presencia.

La «app», que necesita previamente añadir en la agenda personal el número de la persona a la que entablar conversación, ha introducido ahora una función interesante: ahora es más fácil añadir contactos gracias a la posibilidad de ingresar un número de teléfono para revisar si existe en WhatsApp antes de guardarlo.

De tal forma que se evita esa situación de añadir a una persona con la que por diversos motivos tienes que hablar pero que, en realidad, no es tan cercana como para poder conservar su información. Los pasos a seguir son fáciles. Tan solo hay que pulsar en la opción «Nuevo chat» y entrar en «Nuevo contacto».

Entonces, y de manera automática, aparecerá una serie de campos de texto para generar el perfil del usuario, tales como el nombre y el teléfono. En este último espacio, que viene activado por defecto, en el momento de introducirse un número en concreto la aplicación informará al usuario, mediante un icono y en cuestión de un par de segundo, si tiene cuenta en WhatsApp, así que podrás saber de antemano si puedes hablar con esa persona a través de este servicio. Es decir, si se encuentra en su base de datos. Esta esta una función que está dentro de la última actualización del sistema operativo iOS.