Imagen de archivo
Imagen de archivo - REUTERS/Reem Baeshen

¿Cómo saber cuánto tiempo pasas en Instagram?

La red social lanza «Tu actividad» para que el usuario controle los minutos que pasa delante de la pantalla

MADRIDActualizado:

Los usuarios de Instagram tienen ya a su disposición una nueva herramienta para controlar el tiempo que pasan en la red social. Se trata de «Tu actividad», una opción que de momento sólo se encuentra disponible en iOS, pero que estará en Android en los próximos días.

Controlar cuanto tiempo perdemos con el «smartphone» es una ayuda que ya ofrece iOS 12 con la opción «Tiempo de uso». El objetivo es ofrecer herramientas al usuario para que controle el tiempo que pasa navegando por internet o en las redes sociales.

Ahora, la popular red social de fotografías quiere contribuir a evitar la adición al «smartphone» con esta nueva función que permite también establecer cuanto tiempo quieres pasar en Instagram cada día o silenciar las notificaciones temporalmente.

A continuación, te damos los pasos para que veas y configures el «Tiempo de uso» de Instagram:

1. Abre la aplicación

2. Ve a tu perfil

3. Despliega el menú simbolizado con tres líneas horizontales (ángulo superior derecho del móvil)

4. La primera opción que aparece es «Tu actividad» que muestra la media de uso de la «app» en los últimos siete días.

5. Si quieres administrar tu tiempo, tienes dos opciones: programar un recordatorio diario, es decir, puedes recibir un aviso cuando superas el tiempo de uso establecido (entre 5 minutos y 24 horas), y configurar las notificaciones, las que quieres recibir o silenciar durante un periodo concreto (15 minutos, 1 hora, 2 horas, 4 horas u 8 horas).