Snake

Cómo jugar al mítico juego de la serpiente en Google Maps

El gigante de internet permite jugar a Snake y te explicamos los pasos a seguir

MADRIDActualizado:

Los que tienen ya algunos cuantos años cumplidos recordarán uno de los juegos para móviles más adictivos y recordados. Y eso que entonces todavía no habían aparecido los teléfonos móviles conectados a internet, los «smartphones»; era el juego de la serpiente o Snake que hizo furor entre los propietarios de algunos modelos de la marca finlandesa Nokia.

Un simple pero divertido pasatiempo que consistía en dirigir a una serpiente evitando que chocara contra las paredes. Pues esa misma dinámica, que se ha mantenido en muchos juegos desde hace más de veinte años, se puede jugar incluso desde el servicio cartográfico Google Maps.

Con motivo de April's Fools, el día de los inocentes en la cultura anglosajona, el gigante de internet permite jugar a la serpiente desde Google Maps, tanto desde su versión para dispositivos móviles (iOS y Android) y su versión para navegadores web de escritorio a través de icónicas capitales del mundo (Londres, El Cairo, San Francisco...) o por todo el mundo.

Los pasos a seguir para jugar a Snake son simples. En primer lugar hay que tener la aplicación actualizada. Desde el menú de funciones de la parte superior izquierda aparecerá una opción que se llama «Jugar a la serpiente», aunque en realidad, o más bien, es un tren en lugar de una serpiente. En caso de no aparecer, es recomendable cerrar y volver a abrir la aplicación.

Entonces, hay que elegir el destino del mapa desde donde jugar (no, no está ninguna ciudad española) y pulsar en el botón «Empezar». El objetivo es recordar todos los pasajeros que se pueda, pero cabe recordar que el juego acabará en caso de salirse del mapa establecido o chocando con el último vagón.