Instagram

Cómo hacer tu montaje resumen de 2018 en Instagram

Una curiosa aplicación permite hacer un collage con tus nueve mejores fotografías en función de la relevancia de tu perfil

Actualizado:

Es una opción que no permite Instagram de manera directa pero se puede hacer a través de otras aplicaciones de terceros. Ahora que llega final de año es momento de reflexionar, de recordar cómo nos ha ido la temporada. Los usuarios de esta red social de fotografía pueden crear fácilmente un montaje o collage con sus mejores fotografías publicadas en sus perfiles.

El precio que deben pagar, sin embargo, es utilizar una aplicación, Top Nine para Instagram 2018, disponible para los sistemas operativos iOS y Android, aunque desde la página web oficial se puede hacer el mismo proceso. Este servicio permite seleccionar las nueve fotografías más impactantes y de mayor audiencia de tu perfil. Un simpático recordatorio para empezar a centrarse en el nuevo año.

La herramienta simplifica el proceso para localizar las publicaciones de Instagram más populares del año. Para ello, tan solo hay que ingresar el nombre de tu perfil de usuario (hay que iniciar sesión en caso de tener el perfil privado). En solo dos minutos la «app» mostrará una colección de las mejores imágenes de cada uno, junto con algunas estadísticas interesantes a tener en cuenta. En caso de hacer la petición a través de la web tan solo hay que añadir una dirección de correo electrónico para que el sistema envíe el material.

El montaje o collage realizado tiene formato vertical de modo que los usuarios pueden subirlo a sus «historias» de Instagram, esa función para compartir contenido que dura 24 horas. Además de esta función, este sistema ofrece la posibilidad de encargar propuestas para serigrafiar y plasmar tu montaje en ropa productos, siendo este su verdadero modelo de negocio.