Cómo crearte tu propio escudo de armas como el de «Juego de Tronos»

Para divertirse con los amigos y familiares, te enseñamos un pequeño truco para hacer un diseño personalizado

MADRIDActualizado:

La personalización de objetos virtuales es un hobby para muchos usuarios. Esta faceta se ha explotado mucho en la potente industria de los videojuegos. Pero los medios audovisuales han sabido popularizar algunos detalles que casi ya forman parte de la cultura popular. En algunos casos se convierten en «memes» o fotomontajes que dan la vuelta a las redes sociales.

Alrededor de «Juego de Tronos», conocida serie de fantasía, se han difundido miles de mensajes, teorías, comentarios. Sus seguidores son fieles y, en algunos casos, incluso se identifican con alguno de los personajes de los reinos de Poniente. Desde una página web oficial de sus creadores llamada « Join the Realm» -únete al reino- se puede crear un escudo de armas con el texto, logo y motivos decorativos que uno quiera. El sistema genera una imagen que se puede utilizar para difundirse a través de redes sociales para echarse unas gracias.

Los pasos a seguir son fáciles: primero hay que elegir el fondo, entre claro u oscuro. Luego, la herramienta permite introducir un pequeño texto para hacer la gracia a modo de lema o nombre de la familia como si se tratase de la serie. Entonces, es posible seleccionar un fondo que más convenga al usuario entre varias categorías (oficiales, animales, divertidos, aficiones...). Si se quiere, también se puede selccionar un marco y aplicar colores hasta que se termina la creación, la cual se puede o bien compartir o descargarse el archivo.