Cómo crearte una cuenta profesional en WhatsApp para tu negocio

Con WhatsApp Business, la aplicación de mensajería permite ponerse en contacto con los clientes a través del móvil

MADRIDActualizado:

Con las salidas en el último año de los fundadores de la aplicación de chat, Facebook tiene vía libre para hacer lo que quiera en WhatsApp. Una de las propuestas para monetizar el servicio digital ha sido desarrollar una versión destinada a las empresas, Business. Todavía está en fase de pruebas pero comienza a dar sus primeros pasos.

WhatsApp Business es una aplicación gratuita de Android que ha sido desarrollada especialmente para pequeñas empresas. Con esta aplicación, las empresas y negocios pueden interactuar con sus clientes de una forma sencilla, utilizando herramientas para automatizar, organizar y responder rápidamente a los mensajes.

Para poder crear un perfil verificado, las empresas necesitan introdudir una serie de datos obligatorios. Esa información útil para sus clientes consiste en añadir la dirección, una descripción del negocio, así como una dirección de correo electrónico y la página web oficial. Es necesario, en este caso, descargarse la aplicación oficial en Android, el único sistema operativo que por ahora es compatible.

Cabe recordar que se pueden utilizar ambas aplicaciones, WhatsApp Business (WhatsApp para Negocios) y WhatsApp Messenger en el mismo teléfono, pero cada aplicación deberá tener su propio número de teléfono.