Cómo crear una cuenta en WhatsApp Business

El servicio para empresas de la aplicación de chat ya está disponible para el sistema operativo iOS

MADRIDActualizado:

WhatsApp sigue apostando por su versión Business. Una versión alternativa que garantiza una mayor seguridad en las comunicaciones y de la que se pueden extraer datos y estadísticas para impulsar la comunicación entre oferta y demanda.

Pensado para empresas y negocios, la compañía puede explotar una interesante fuente de ingresos. Está disponible para los sistemas operativos iOS y Android. Cualquier empresa puede descargarse la aplicación de manera gratuita. Con el paso del tiempo, algunas empresas tendrán «Cuentas confirmadas» en el momento que se verifique que el número de teléfono de su cuenta coincide con el número de teléfono de su compañía.

Registrarse es fácil: lo primero que hay que hacer es descargar la «app» a través de una tienda oficial como Google Play. Una vez completado este paso, hay que pulsar en «aceptar y continuar», siempre y cuando el usuario haya leído los términos de uso. Entre los persmisos que requiere se encuentran la necesidad de darle acceso a las imágenes y vídeos del dispositivo móvil en donde se va a utilizar el servicio, así como acceder a la lista de contactos.

Todo ello sirve para que se pueda transmitir archivos a través de los mensajes de chat y poder comunicarse directamente con los potenciales clientes. Al igual que la aplicación oficial, WhatsApp Business requiere de verificar el número de teléfono al que debe estar asociado y que, por tanto, hay que introducir. También es necesario elegir si se desea o no realizar una copia de seguridad, algo útil en caso de haber cambiado de móvil.

A partir de entonces, lo único que debe hacerse es completar los datos personales con la que que la empresa desea darse a conocer. Por ejemplo, subir una imagen corporativa, añadir el nombre de la compañía, así como recoger alguna pequeña descripción sobre las características del negocio o el sector en el que opera. Por si interesa, WhatsApp Business también permite ocultar la hora de última conexión.