Las 7 razones que nos llevan a comprar en las tiendas «online»

Las 7 razones que nos llevan a comprar en las tiendas «online»

Tener una oferta pesonalizada, garantizar el reembolso o la seguridad, son algunas de las razones que exigen los internautas

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Tener una oferta pesonalizada, garantizar el reembolso o la seguridad, son algunas de las razones que exigen los internautas

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  1. Oferta personalizada

    El comercio electrónico ha dado un salto gigantesco gracias a la emersión de nuevos negocios que han encontrado en las tiendas online una vía de comercialización eficaz para obtener resultados. El «ecommerce» se asienta en España. El pasado año creció en torno a un 20% con respecto al año anterior y los analistas consideran que el giro hacia esta filosofía de negocio es imparable y estiman en una facturación similar para este año.

    La visibilidad de la tienda junto a un contenido atractivo puede captar la atención del usuario pero, no obstante, hay que dar un paso más para que éste se convierta en consumidor. ¿Qué es lo que más valoran a la hora de comprar? ¿Qué les lleva a gastar más en nuestra tienda? Según datos recogidos por la plataforma para la creación de tiendas «online» Xopie, existen siete factores claves que animan a los usuarios a comprar en una tienda «online».

    Una de ellas es posibilitar la configuración del producto a las específicas necesidades y gustos del cliente aporta un gran valor añadido al proceso de venta, lo cual es valorado por el mercado, sobre todo en algunos segmentos de población o de productos que se identifiquen con un estatus concreto.

  2. Protección

    Los usuarios necesitan saber que en caso de necesitar ayuda ante cualquier imprevisto podrán contar con los responsables de la tienda para encontrar la solución más adecuada.

  3. Datos

    La información personal de cada uno es cada vez más considerado por los internautas, por ejemplos, el DNI, datos de facturación, email…. Por ello la importancia de hacer un buen uso tanto por parte del usuario como del receptor de ellos.

  4. Garantías

    Del mismo modo que el concepto de protección, las garantías condicionan las decisiones de los usuarios. Si las tiendas «online» se comprometen a solucionar una decisión de compra errónea, es una ventaja que genera confianza al cliente.

  5. Seguridad

    Directamente relacionado con la protección, en ocasiones pueden ser sinónimos, la seguridad es un concepto fundamental para permitir un positivo desarrollo de las sociedades.

  6. Información

    Cualquier toma de decisión requiere de un mínimo de conocimiento sobre aquello sobre lo que tenemos que decidir. En el caso de la decisión de compra, el conocer si lo que adquirimos va a cubrir nuestra necesidad requiere de la correcta información respecto a características y usos.

  7. Pagos

    La materialización del proceso de compra y venta interesa a ambas partes, por lo cual se debe mostrar al cliente la seguridad en los pagos para que el proceso se lleve a cabo.

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