ABC se consolida como el segundo periódico en ventas los domingos

Nuestro diario es el único que gana difusión en octubre y encadena cinco meses de crecimiento continuado, según los datos de OJD publicados hoy

madrid Actualizado:

Los datos de la Oficina para la Justificación de la Difusión (OJD) publicados esta mañana corroboran un mes más el gran momento que atraviesa ABC, en un periodo de extraordinarias dificultades para los medios de comunicación. Durante el pasado mes de octubre, nuestro periódico fue el único entre las grandes cabeceras de España de información general que aumentó su cifra difusión respecto al mismo mes del año anterior, hasta alcanzar los 256.417 ejemplares diarios, un 1,6 por ciento más.

De esta forma, ABC encadena ya cinco meses de crecimiento continuado.

"El Mundo" pierde un 4,1 por ciento de sus ventas totales

Además, la selectiva venta en quiosco de nuestro diario -uno de los medidores más fiables del estado de salud de un medio escrito- creció un 9,3 por ciento respecto a un año atrás. Estos datos contrastan con lo ocurrido entre los rotativos competidores, que sufren severas caídas. Así, "El País" perdió en octubre un 13,1 por ciento de su difusión total, lo que supone 54.211 ejemplares menos que en octubre de 2009. Sus ventas en quiosco retrocedieron un 18,3 por ciento (-55.808 ejemplares).

"El Mundo", por su parte, se deja por el camino un 4,1 por ciento de sus ventas totales (-11.933 ejemplares diarios). Pero no es esto lo peor para el diario de capital italiano, que vuelve a perder la segunda plaza de la difusión dominical, superado por ABC. La OJD confirma que ABC es el segundo periódico de España con más ventas de ejemplares los domingos durante octubre, con 355.201 ejemplares, frente a los 347.128 de El Mundo.