La roja a unos 33 kilómetros de altura, en la estratosfera - MICROSIERVOS.COM

La Roja, en el espacio

El curioso experimento de un empresario para llevar la camiseta de la selección a lo más alto

Actualizado:

Durante estos días, cientos de miles de personas en todo el mundo han vestido la camiseta de la selección española para celebrar, orgullosos, el éxito cosechado en el mundial de Sudáfrica. Pero más allá de las fuentes y el asfalto de pueblos y ciudades, sobre las antenas de televisión que han llevado la señal del triunfo a multitud de hogares, incluso más alto que las nubes atravesadas por el Airbus A-340 que condujo de vuelta a nuestros campeones, una camiseta de la Roja ha contemplado, desde el espacio, este acontecimiento histórico.

La historia de esta peculiar camiseta la encontramos a través de Microsiervos y comienza el pasado miércoles, 7 de julio, tras la victoria frente a Alemania en semifinales. Con motivo del decimocuarto Festival de Globos Europeo que se celebraba en Igualada al día siguiente, José Mariano López Urdiales, socio fundador y presidente ejecutivo de la empresa española Zero 2 Infinity, decidió que quería enviar un ejemplar de la Roja lo más alto posible, atada a uno de los globos que había preparado para el evento.

A esas alturas de campeonato fue difícil encontrar la prenda en las tiendas, por lo que José Mariano se las tuvo que ingeniar para adquirirla de otra forma: "No estaba planeado (enviar la camiseta) en un principio, pero tras el triunfo sobre Alemania, tuvimos espacio para un poco más de peso en nuestra prueba de vuelo y pensé que sería apropiado. Fui a comprar una camiseta, pero no pude encontrar ninguna porque estaban agotadas. Tuve que comprársela a una persona en la calle a la que debí convencer bastante. Tuve que mostrarle fotos de lo que hicimos".

La fotografía que acompaña estas líneas fue tomada a las 10.15 AM del pasado 9 de julio, muestra la roja, nuestra roja, a unos 33 kilómetros de altura, en la estratosfera, allá donde descansa ahora la ilusión y alegría de millones de españoles.