Imagen de la web de la firma española de venta online BuyVip - ABC

Amazon ultima su llegada a España

La compañía norteamericana de venta online planea comprar BuyVip, según fuentes internas de la firma española

Actualizado:

Amazon, la mayor tienda de comercio electrónico de Estados Unidos puede estar ultimando la compra de la firma española de venta online BuyVip, según recoge la edición digital de Cinco Días.

Aunque el consejero delegado de BuyVip, Gustavo García Brusilovsky, ha negado por vía telefónica esta noticia, fuentes internas han asegurado que los 35 socios de la compañía han sido convocados para firmar el traspaso de acciones a Amazon.

"Las mismas fuentes - señala Cinco Días- aseguran que Amazon busca comprar el 100% de BuyVip. Una operación que, de cerrarse, supondrá la presencia local de Amazon en España, además de en los países donde BuyVip tiene operaciones".

El importe de esta operación no ha trascendido, aunque se estima que la transacción podría estar valorada en torno a 80 millones de euros.

Actualmente BuyVip cuenta con más de 7,5 millones de socios y entre sus accionistas se encuentran los grupos Bertelsmann, 3i, Debaeque, Active Venture Partners, Kennet Partners, Grupo Intercom y Digital Assets Deployment (DaD).