Amazon lanza un nuevo Kindle para competir con el iPad
Las ventas del e-reader no han sido las esperadas y la empresa de comercio electrónico ha decidido rebajar su precio un 20%

El éxito del iPad trae de cabeza a Amazon, que no ha visto cumplidas sus expectativas de ventas con la versión DX de su lector de libros electrónicos Kindle . Por ello, la mayor empresa de comercio electrónico de Estados Unidos ha decidido rebajar el precio de su e-reader de 9.7 pulgadas un 20% (de 489 a 379 dólares), al tiempo que ha sacado un nuevo modelo bautizado como Graphite .
Con un contraste de pantalla un 50% mejor que su predecesor y una carcasa de color grafito, la nueva generación de Kindle DX conserva su pantalla de 9.7 pulgadas de tinta electrónica, 4 Gigas de memoria interna y conectividad 3G. Además, incorpora un lector de archivos PDF y una función de orientación de textos, gracias a su acelerómetro.
Esta acción parece enmarcada en una estrategia de Amazon de hacer sus productos más sociales, como se demostró esta misma semana con el lanzamiento de la aplicación oficial de Kindle para teléfonos Android .
Kindle DX Graphite saldrá a la venta el próximo 7 de julio por 379 dólares (310 euros), aunque ya está disponible para reserva en la página oficial de Amazon.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete