DATOS DEL EGM

Vocento consolida su liderazgo en prensa de información general

Las 14 cabeceras del grupo reportan 4,2 millones de lectores y un 24% de cuota de mercado

ABC
MADRID Actualizado:

Vocento se consolida como líder en prensa de información general, con más de 4,2 millones de lectores y un 24% de cuota de mercado, como resultado de la audiencia neta que aportan las 14 cabeceras del grupo (ABC, El Correo, El Diario Vasco, El Diario Montañés, La Verdad, Ideal, Hoy, Sur, La Rioja, El Norte de Castilla, El Comercio, La Voz de Cádiz, Las Provincias y el diario gratuito Qué!), según los datos de la segunda ola del Estudio General de Medios (EGM).

El liderazgo de Vocento cobra mayor relevancia si tenemos en cuenta la audiencia global de sus marcas en todos los canales (prensa, radio, televisión e internet), al alcanzar una cobertura global de 34.988.000 personas, un 6,5% más que en el último EGM.

Los datos del EGM revelan una caída de lectores de diarios de información general del 1,7 por ciento con respecto a la primera oleada de 2011. Sin embargo, en la comparativa interanual, se produce una caída del 4 por ciento.

El diario ABC suma 698.000 lectores en la segunda ola de 2011. «El Mundo» cae, según el EGM, un 9,3 por ciento y «La Razón», un 8,5, en cambos casos en relación con la misma ola de 2010.

En prensa regional, la mayoría de las cabeceras de Vocento mantienen sus posiciones de liderazgo en sus áreas de influencia. Destaca el crecimiento de La Voz de Cádiz (+15%) y La Verdad (+5,3%) con respecto a la 1ª oleada de 2011.

XL Semanal es líder absoluto con 3.007.000 lectores, muy por delante de su inmediato competidor, El País Semanal, que baja un 6,1%, hasta los 2.004.000 lectores; Mujer Hoy encabeza el ranking de suplementos femeninos con 1.975.000 lectores, muy por delante de su inmediato competidor, Yo Dona, que registra 419.000 lectores. Hoy Corazón, con 517.000 lectores, crece un 13,6% respecto a la última ola y un 52,1% en la comparativa interanual.

La radio generalista registra una caída del 5,2% con respecto a la 1ª ola de 2011. En este contexto, Punto Radio obtiene 415.000 oyentes. Destaca el crecimiento del programa «De costa a costa», que aumenta en un 4,4% sus oyentes en comparación a la misma ola de 2010. En el fin de semana cabe subrayar la subida de «El mirador de la liga» tanto sábados, con un crecimiento del 137%, como domingos, del 27 %.